Carvalhal compara a Gabri Veiga con Bellingham: "Tiene muchas cosas"
-
Gabri Veiga asegura que no se fue del Celta por dinero: "Era la opción que más me permitía seguir creciendo"
-
Los puntos fuertes de Bellingham según la tecnología: potencia, velocidad y fuerza de salto
Carlos Carvalhal sigue esperando la oportunidad de entrenar a un equipo tras salir del Celta de Vigo la pasada temporada. Cumplió, en el último partido de LaLiga EA Sports, el objetivo de salvar a los vigueses del descenso con una agónica victoria sobre el FC Barcelona en Balaídos. En esa jornada 38 rompió una pésima racha de juego y resultados con una sola victoria en 11 encuentros. Gabri Veiga fue el autor de los dos goles ante el conjunto azulgrana. Ahora en el Al Alhy el canterano busca su sitio, y su primer gol, en Arabia Saudí junto a Firmino, Mahrez o Kessié. Sobre el centrocampista porriñés habló Carvalhal. El técnico luso cree que es el jugador español que "está más cerca de Bellingham".
"Gabri Veiga es el jugador español que, en mi opinión, está más cerca de Bellingham. Tiene muchas cosas de Bellingham: interpretación de juego, recorrido de atrás hacia adelante, es muy fuerte atacando el área... Bellingham tiene más capacidad técnica, pero Gabri tiene un gran potencial", aseguró el entrenador en una entrevista concedida al diario Marca.
Carlos Carvalhal siempre ha sostenido que la explosión de Gabri Veiga, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de LaLiga, llegó de su mano al retrasarlo a la zona de creación para aprovechar más su explosiva arrancada. El centrocampista había debutado con Óscar García en la temporada 2020/21 y se consolidó con Eduardo Coudet. El entrenador argentino empezó a darle minutos la temporada 2021/22 para alinearlo como titular hasta su destitución.
El técnico luso logró que Gabri Veiga alcanzase, de enero a marzo, su mejor versión logrando siete goles en 12 partidos de Liga. Después, tras una controvertida rueda de prensa de Carlos Mouriño asegurando que el jugador iba a salir traspasado este pasado verano, se rendimiento se desplomó hasta la última jornada de Liga. En ella marcó los dos goles de la salvación del Celta.
Carvalhal apuntó en esta entrevista el reto que le propuso a Gabri Veiga: "Como delantero vas a ser un jugador normal, como medio ofensivo puede haber otros 'Gabris Veigas', pero como pivote ofensivo, si consigues poner en práctica lo que queremos, puedes ser un fuera de serie, un jugador que no hay". De ahí que siga creyendo que si es capaz de jugar dos o tres años en esa posición "se puede transformar en altísimo nivel" para el Real Madrid, FC Barcelona o Manchester City. Una evolución que le podría hacer compartir vestuario con Bellingham o enfrentarse al inglés, que se ha convertido en la gran estrella de LaLiga EA Sports con sus ocho goles en nueve partidos.