Es Noticia

Actividades extraescolares para Swedberg, Douvikas y Strand Larsen

Alberto Bravo

El Celta de Vigo es uno de los equipos que menos goles suma esta temporada. Son once los tantos anotados, uno de ellos en propia meta, por los celestes en doce jornadas de Liga. Existe cierta preocupación por este motivo ya que ni Strand Larsen ni Tasos Douvikas han logrado amortiguar la sequía que vive Iago Aspas. El moañés no marca desde el pasado 18 de marzo. Tampoco están apareciendo los goles de Carles Pérez, con molestias físicas todo el curso. Por ello en Afouteza se trabaja duro para subsanar este problema. El cuerpo técnico, comandado por Rafa Benítez, insiste la precisión de sus atacantes.

Benítez recordó que la mejoría en la puntería se soluciona con mucho trabajo. De su pasado como futbolista contó una anécdota: "Era centrocampista y estuve mucho tiempo lesionado. Me quedé entrenando mucho con el delantero centro de mi equipo, que también estaba lesionado. Me decía siempre hay que ser preciso, hay que tirar a puerta. El secreto no es nada más que trabajar, trabajar en esa fase de finalización", algo que este mismo miércoles estuvieron trabajando sobre el césped de la Ciudad Deportiva Afouteza.

Además señaló que en el caso de los delanteros la ausencia de gol también se debe "un poco a la confianza". "Metes un gol y la coges. Lo he dicho en más de una ocasión, Iago lo ves finalizar y es un espectáculo y sin embargo no está metiendo gol. El día que lo meta estará feliz y contento porque recuperará esa confianza y meterá más goles". 

Iago Aspas ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

Exceptuando a Iago Aspas, con una buena técnica para rematar y finalizar jugadas, el cuerpo técnico se centra en mejorar las prestaciones de los otros atacantes: "Hay que trabajar en concreto con Tasos, Larsen y Williot para que puedan mejorar cuando llegan ahí". "Luego ya no es lo mismo simular algo en un entrenamiento y llegar a la competición y encontrarte una situación real pero tienes que acercarte lo más que puedas a esa situación", agregó.

Por último quiso repartir la responsabilidad de marcar más al resto del equipo: "Para nosotros, no es importante solo hablar de si los delanteros nuestros están haciendo o no goles si no que tenemos que hacer que los de segunda línea también lleguen y tengan situaciones de gol y metan goles". "Eso es también un poco parte de ese trabajo de mejorar la efectividad de cara a la portería contraria", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar