El Celta de Vigo busca un centrocampista físico con capacidad de recuperación y buen pie que permita a Rafa Benítez contar con esa ansiada pieza por la que anhela desde su llegada al banquillo vigués. Además se intentará cerrar también la llegada de un central que supla a Joseph Aidoo, lesionado de larga duración. A menos de un mes para que se abra el mercado de fichajes el entrenador ya ha tenido varias reuniones con la dirección deportiva. Avanzó que este mes de diciembre le valdrá para tomar decisiones mientras está abierto a la llegada de oportunidades que puedan aparecer para reforzar el Celta. Sobre la implicación de un cada vez más cuestionado Luís Campos se limitó a responder que "he tenido un par de reuniones recientemente" y que están trabajando para cerrar los perfiles solicitados.
Benítez recordó que para enero "nos quedan muchos partidos, estamos en plena pelea todavía por hacer que el equipo empiece a ganar esos partidos que todos queremos ganar". "Hemos tenido reuniones con Luís Campos y Juan Carlos Calero. Hemos hablado de los perfiles que buscamos y, a partir de ahí, me centro en lo futbolístico y ellos están mirando el mercado", aclaró el entrenador del Celta.
El técnico explicó que habla de "perfiles" en plural no por el número de fichajes que acometerá al club sino por "tienes que mirar en varios sitios. Imagínate que te aparece una oportunidad no la puedes despreciar si realmente es una oportunidad. Tú cuando vas a la rebajas compras cosas que no necesitas".
"Hacemos los perfiles para no cometer errores si es posible y tratar de encontrar aquello que realmente se necesita pero si te surge alguna otra opción, ten en cuenta que tenemos a Aidoo lesionado, así que hay que mirar siempre". Además toca después "manejar un poco las cuentas" ya que el Celta no tiene mucho margen en el límite salarial para realizar contrataciones.
"He tenido un par de reuniones recientemente, hemos hablado de los perfiles que buscábamos y, a partir de ahí, sé que ellos están trabajando en esa línea y yo estoy trabajando en esta línea", explicó Rafa Benítez sobre el asesor deportivo luso.
El canterano es uno de los jugadores que podría salir cedido en enero por su falta de minutos. Rafa Benítez explicó que "son conversaciones que hemos mantenido. Antes de dejar que nadie se vaya tenemos el partido de Copa para que algunos futbolistas puedan mostrarnos como están y la ilusión y las ganas que tienen por competir".
Dejó claro que a los menos habituales les va a exigir ante el Sestao River el máximo compromiso: "Tengo claro también una cosa, los que menos ritmo de competición tienen les cuesta más jugar ese tipo de partidos al mismo nivel que a los otros pero lo que yo siempre les pido es máximo implicación, máximo esfuerzo. Luego ya te salen las cosas bien o mal pero tiene que haber máximo esfuerzo. Muchos de los que están jugando menos tienen la oportunidad de participar y de demostrar que efectivamente quieren estar ahí".
Por ello este mes de diciembre valdrá para "ir valorando y tomar decisiones" en "cada jugador y en cada puesto" porque Benítez entiende que "es distinto". "Hablar así en general, estos no juegan podrían irse... No, porque necesitamos jugadores y en algunos puestos, posiblemente, más que en otros".