La batalla por el doble pivote vista por Benítez: "En esa zona nos falta siempre alguna cosita"
-
Rafa Benítez vuelve a criticar los cinco cambios: "Benefician a los de arriba"
-
El Celta de Benítez, contra un virus y contra el Cádiz: "Vamos a ver cómo evolucionan"
-
Los planes del Celta en el mercado de enero: acelerar por el mediocentro y sondear un central
Rafa Benítez ha encontrado un once titular tipo donde la mayoría de las piezas parecen seguras. En las últimas jornadas de LaLiga EA Sports el 4-4-2 con el que el técnico madrileño ordena a sus jugadores se pueden recitar de memoria sin apenas dudas. Sin sanciones ni lesiones portería, defensa y delantera se repiten como una constante. No sucede lo mismo en la zona medular. Mingueza y Bamba son los elegidos para actuar en banda. En el doble pivote el míster ha ido buscando dos futbolistas, a la espera del ansiado mediocentro que llegue en el mercado de enero, que de equilibrio al equipo. En la previa del encuentro ante el Cádiz dedicó unos minutos a desgranar esta cuestión.
"Hay puestos, afortunadamente ahora que Ristic está bien otra vez, donde puedes alternar futbolistas y te van a dar un buen nivel cualquiera de ellos pero en otros puestos nos está faltando a lo mejor un poquito esa conexión y hay que encontrar esa pareja y esa compenetración entre los jugadores que nos ayude a tener un fútbol más fluido", reconoció Rafa Benítez al hablar de la zona medular del Celta.
"En general el equipo está jugando bien pero en esa zona nos falta siempre alguna cosita. Siempre hablo de perfiles y de físico, tenemos que compensarlo con otras cualidades. Hay que encontrar esa pareja ideal". Desveló Benítez que la elección de los dos mediocentros "no siempre" está relacionada con el rival porque "me gusta primero ver a mi equipo, ver que somos capaces de hacer y luego ya vas conociendo al rival". De ahí que apuntase que el 70 por ciento del trabajo es sobre ellos mismos y un 30 por ciento "puede estar condicionado por el rival de turno".
No quiso respaldar el trabajo de Fran Beltrán y Luca de la Torre en Mestalla. A pesar de su buen partido el entrenador recordó que "me gusta, siempre que puedo y siempre que he podido, rotar. Me gusta cambiar futbolistas y darles a todos la oportunidad y la sensación de que pueden aportar algo, ayudar y de que tienen importancia dentro del grupo" aunque es consciente de situaciones en las que "la diferencia o las características no te permiten hacerlo".
Sin dar una sola pista Rafa Benítez aseguró que "los cuatro o cinco centrocampistas que tenemos cualquiera de ellos podría jugar y si encontramos su pareja ideal cualquiera de ellos lo podría hacer bien". De ahí que repetir piezas por un buen partido "salvo que sea muy evidente, no me llama tanto la atención". Para el entrenador es clave ver que que si sus jugadores "están bien, tienen confianza y entrenan mostrándote algo" es el momento de tomar decisiones.