Benítez se alinea con Giráldez: "Sé lo que es subir y bajar a un jugador, que los agentes te vuelvan loco y los padres nerviosos"
-
Claudio Giráldez: "Gente del club y del entorno está confundida de lo que tiene que ser el Celta B"
-
Gabri Veiga, entrenamientos en Afouteza y visita a la cantera del Celta: "Un dos nosos"
-
Marco Garcés, director deportivo del Celta: "La cantera tiene que creer que pueden llegar al primer equipo"
Rafa Benítez apoyó las palabras de Claudio Giráldez. El entrenador del primer equipo aseguró que él también sabe lo que sufren los jugadores por la presión de sus familias y agentes ya que ha sido entrenador de cantera. El míster del primer equipo aseguró estar "cien por cien enamorado de darle opciones a los chavales" recordando que Hugo Sotelo, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez están teniendo minutos esta temporada a pesar de no ser el mejor momento, por la mala situación clasificatoria, para darle responsabilidades a la cantera. También subrayó que "el Celta que tiene muy claro que el principal objetivo es que los chavales lleguen en las mejores condiciones al primer equipo".
Claudio Giráldez expuso este domingo algunos de los problemas que debe afrontar el Celta Fortuna esta temporada. Desde la limitación de fichas a la ausencia de un campo fijo donde entrenar y jugar o las idas y venidas que deben hacer algunos de sus futbolistas con el primer equipo. El técnico del filial recordó que están siempre a disposición del Celta de Benítez y que su misión es acortar la distancia entre "Primera RFEF y Primera División" de la que tanto habla el técnico madrileño.
Dos de los jugadores que están trabajando con Rafa Benítez a causa de las bajas son Hugo Álvarez y Javi Rodríguez. Ante el Nástic de Tarragona se pactó que jugasen solo 45 minutos. "Teníamos una serie de bajas y nos hacían falta. Estarán en el grupo", avanzó Benítez. El técnico reconoció que viajarán a Valencia pero sus opciones de jugar son limitadas debido a la imposibilidad de alinear a más de cuatro jugadores con ficha del filial, siendo tres el número prudente para evitar alineaciones indebidas en caso de expulsión.
Sobre su apuesta por la cantera aseguró que "por mucho que deis vueltas, tocáis en hueso. He salido de la cantera del Real Madrid de futbolista y de entrenador. He gestionado la cantera del Liverpool y del Dalian. Con 30 años tengo casi 15 títulos con el fútbol base, yo sé lo que es subir y bajar a un jugador, sé lo que es que los agentes te vuelvan loco, que los padres se pongan nerviosos. Ya lo he vivido". Dando la razón a Claudio Giráldez con los entornos que desestabilizan a los jóvenes futbolistas.
Explicó Benítez que está de acuerdo "con Claudio y con Álex con los que mantuve alguna reunión que al final hay que ayudar a que los chicos estén en condiciones de ir al primer equipo, y cuando vayan estén y ojalá se queden. Si vienen un montón de chavales y nos ayudan a que el equipo esté arriba encantado de la vida pero tenemos que manejar bien los tiempos para no cometer errores". "Lo importante es que cuando suban estén lo mejor posible para que se queden de verdad", añadió.
"Soy cien por cien enamorado de darle opciones a los chavales. Empezamos la liga jugando con Fran y Sotelo en mediocampo. Tenemos a Carlos jugando muchos partidos y Miguel entrando muchos partidos. Esas cosas las tenemos y tenemos a Williot con 19 años, y si entra Dotor... No tengo problemas cuando los jugadores aportan y estoy abierto a eso y a favor de eso", explicó Rafa Benítez. Aún así el técnico quiso lanzar una advertencia: "Tenemos que sopesar el momento para que no perjudiquemos a los chavales en el futuro y al club".
Subrayó que "las directrices las marca el club y todos estamos de acuerdo en que el objetivo es preparar a los chavales lo mejor posible para que suban y coincido con Claudio en que hay ayudar al primer equipo todo lo que se pueda, formando a los chavales y lleguen arriba en las mejores condiciones posibles. Esa es la prioridad y coincido con ella. Luego los objetivos los tiene que marcar el club que tiene muy claro que el principal objetivo es que los chavales lleguen en las mejores condiciones al primer equipo, para aportar, y para ayudar a que no estemos en situaciones de duda cada año".