Benítez pide paciencia a Douvikas: "No has venido ya para ser la figura, sino durante años"
-
Las notas de los jugadores del Celta: Tasos Douvikas lidera a la segunda unidad
-
Douvikas roza un récord que llevó al Celta a una final de Copa
-
En vídeo, cucharita de Tapia, centro de Luca y testarazo a la escuadra de Douvikas
Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, ha pedido paciencia con Tasos Douvikas, la misma paciencia que le ha pedido también al delantero griego. El técnico desveló que en estos momentos el rol que debe asumir el máximo goleador del equipo con nueve goles es el que le está concediendo. Titular en la Copa del Rey, competición de la que es pichichi junto a Villalibre, y suplente en Liga a pesar de sumar tres goles el míster avanzó que debe seguir trabajando para ser la figura del Celta las próximas temporadas asegurando que no está siendo injusto con su participación.
"Hablo con él, sé cómo está. Hablé con él anteayer, hablamos de trabajo específico. Se lo dije, no has venido aquí para ser la figura ya, ojalá, has venido para ser la figura durante años", reveló Rafa Benítez. Reiteró el técnico que "es un chaval muy trabajador, está muy abierto a recibir información y se pone en marcha para intentar mejorar. Lo mejor que tiene es eso, es muy constante, tiene esa virtud de querer mejorar y eso no se lo vamos a quitar", añadió.
Entiende Rafa Benítez que Tasos pueda estar enfadado por jugar poco en Liga, como todos los futbolistas: "Seguro que quiere jugar y no estará muy contento pero si sabemos manejar a los tres Iago, Larsen y Tasos nos van a dar mucho". No se olvidó tampoco de Swedberg: "Hemos visto que Williot nos da mucho también. Tenemos cuatro jugadores ahí que no es bueno meter presión. En los equipos grandes se compite y se compite contra buenos futbolistas y arriba tenemos jugadores que nos dan bastante costas".
La lectura que realizó el técnico del Celta es "pensar que tienes muchas opciones y no que tienes que meterlos a todos de golpe porque te cargas todo lo que hay alrededor. No digo que no puedan jugar en algún momento, tampoco somos tontos porque esa vuelta la he dado ya que muchos caerían en la tentación de poner a los tres para tener más gol. No porque tienes que llevarles el balón, hay que recuperarlo, hay que dejar que no te entren por las bandas...".
De ahí que destacase que lo mejor con Tasos Douvikas y otros suplentes que están mereciendo más minutos es "sacarles rendimiento a corto, medio y largo plazo y no comerle la cabeza si no juegas" ya que "terminas cabreando a los jugadores". Benítez, desde el punto de vista deportivo, señaló que la presencia de Iago Aspas es necesaria en el equipo ya que ofrece "algo que ni Larsen ni Tasos tienen,que es el juego entre líneas que tiene que es muy inteligente encontrando los espacios, se descuelga muy bien y luego encuentra al compañero".
"Esas cosas que tiene Iago, de calidad, de experiencia, ni Larsen ni Tasos la tienen. Ellos van a buscar el gol, tienen buenos desmarques, son más fuertes, se fajan así lo que ganamos en algún caso si lo ponemos juntos lo perdemos en otro", explicó Benítez recordando que busca equilibrio para el equipo. Unas palabras que confirman que Tasos Douvikas deberá seguir teniendo paciencia esta temporada.