2-1, min. 88: Caballero.
El Fortuna tira por la borda el trabajo de 80 minutos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Hugo Álvarez adelantó al Fortuna
-
El balón parado, el gran mal del equipo
-
Cuarta derrota consecutiva
Alineaciones
UE Cornellà: Rubén Miño; José Más, Andreu, Vilaplana (min. 45, Kike Ríos), Sergio Ayala (min. 65, Pedro Soma), Vergés; Caballero, Armando, Kike López (min. 65, Luisao Matías), Clau Mendes y Marc Tenas (min. 65, Gonpi).
Celta Fortuna: Ruly García; Javi Rueda, Javi Domínguez, Yoel Lago, Joel López, Tincho Conde (min. 86, Antañón); De la Iglesia (min. 74, Damián Rodríguez), Miguel Román (min. 86, Manu Fernández); Hugo Álvarez, Pablo Durán (min. 80, Raúl Blanco) y Alfon (min. 80, Dani González).
Árbitro
Francisco Javier Fernández Vidal (Comité Valenciano).
Tarjetas
Amonestados Vergés, Vilaplana, Ayala y Caballero; del Cornellà. Por parte del Celta vieron amarilla Yoel Lago, Miguel Román y Antañón.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Federación. Disputado en Palamós-Costa Brava.
Cuarta derrota consecutiva del Celta Fortuna. Una racha desconocida para Claudio Giráldez y sus jugadores. Cuarto partido perdido en el que tuvieron más y mejores ocasiones que el rival. Alfon, Pablo Durán, Yoel Lago y Javi Domínguez pudieron marcar y golear. Solo lo logró Hugo Álvarez. Con el 0-1 en el marcador el filial se dejó ir en los últimos diez minutos. Un centro de Armando fue desviado por Joel López en el 84'. Gol en propia meta y empate. Después, en el 88, Caballero se aprovechó de otro error de la defensa celeste. El 2-1 no refleja lo sucedido en el Palamós - Costa Brava ante el Cornellà pero sirve de advertencia. Cuatro jornadas seguidas cayendo necesitan una pequeña reflexión que Claudio Giráldez ya expuso en público tras caer ante el Nástic en Barreiro.
Giráldez tomaba una importante decisión dándole la titularidad a David de la Iglesia junto a Miguel Román. Damián Rodríguez se quedaba en el banquillo. Además Hugo Álvarez regresaba a la zona de ataque abandonando el carril zurdo, donde se situaba Tincho Conde. Junto a Alfon y Pablo Durán buscarían los goles que le diesen al Fortuna una victoria necesaria tras tres derrotas consecutivas.
Partido de alternativas el disputado en Cornellà. El cuadro local, en la zona baja de la clasificación, intentó llevar el peso del encuentro en los primeros compases. Sin embargo las ocasiones eran para el Celta Fortuna. Hugo Álvarez tuvo el 0-1 en un testarazo que se marchó rozando el palo. Miño se plantó ante Durán para arrebatarle la gloria del gol y Alfon, completamente solo y con todo el tiempo del mundo, estrelló el esférico en el palo. Perdonaban los vigueses en los primeros 25 minutos de juego. A la contra, siempre buscando la espalda de la zaga catalana, hacía daño el Fortuna.
No necesitaban los de Giráldez dominar el esférico. Sus transiciones eran rápidas y efectivas. En el cuadro local Clau Mendes era la principal amenaza. Sin embargo fue Armando el que estuvo a punto de adelantar a los suyos con un durísimo zapatazo desde la frontal. De primeras reventó el esférico para dibujar una bonita parábola directa a la escuadra celeste. Apareció el guante salvador de Ruly para mantener las tablas en el marcador. Así se llegó al descanso, con una primera parte con poco fútbol, una ocasión para el Cornellà y dos para el Fortuna.
Arrancaba la segunda mitad con polémica. Yoel Lago adelantaba al Fortuna con un buen testarazo. El linier señalaba fuera de juego del defensa celeste. Posición adelantada en el mejor de los casos por escasísimos centímetros ya que José Más estaba en línea con el celeste. De nuevo Alfon desperdiciaba una buena ocasión para poco después ser Ruly el encargado de evitar el gol local como si fuese un portero de balonmano. El filial volvía a ceder un remate a balón parado, su gran debilidad esta temporada.
⚽️ ¡𝐆𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐅𝐎𝐑𝐓𝐔𝐍𝐀!
🔥 ¡𝐆𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐋 𝐃𝐄 𝐇𝐔𝐆𝐎 𝐀́𝐋𝐕𝐀𝐑𝐄𝐙!
⏱️ Min. 58 UE Cornellà 0️⃣ - 1️⃣ Celta Fortuna
🥳 Lo celebramos en https://t.co/d9SnUN7Gda.pic.twitter.com/mIUZMMv3XT
— Tenías Que Haber Tirado (@TQHTPodcast) February 3, 2024
No tuvo que lamentar el Fortuna la falta de puntería de Alfon ni el gol anulado a Yoel Lago. Hugo Álvarez, en una jugada individual, definió a la perfección tras recortar al último defensa. Disparo raso al fondo de las mallas en el 58'. El Celta se ponía, en la cuarta ocasión clara del partido, por delante. Necesitaban reaccionar los locales, que sumaban cuatro jornadas consecutivas sin sumar puntos ni marcar goles. Con más corazón que cabeza rozaron el empate con un pelotazo que se envenenó. Alfon tuvo la réplica con un disparo desde fuera del área mientras Claudio Giráldez no movía su banquillo hasta el 74'. En ese momento Damián Rodríguez entraba al campo para cerrar el partido.
Pablo Durán, con alguna molestia, dejó el campo ya en el 80'. Raúl Blanco y Dani González refrescaban la delantera ya que Alfon también era sustituido. Con solo diez minutos por delante el Fortuna trataba de cerrar una victoria que les colocase, de manera momentánea, como líderes del grupo I. No pudieron hacerlo porque Joel López despejó mal un balón al área para marcar en propia meta y porque Miño, ya en el 85, sacó en la línea un gran remate de cabeza de Javi Domínguez.
⏱ 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟, 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 a Palamós! 🤩💪🏻
⚽️ #UECornellà 2️⃣-1️⃣ @RCCelta Fortuna
📲 #CornellàCeltaFortuna 🟢
#TodoAlVerde 💚 pic.twitter.com/aPDfSsKe0O— UE Cornellà 💚 (@ue_cornella) February 3, 2024
Como en el partido de la primera vuelta, que supuso la reacción del Fortuna en las siguientes semanas para acabar situándose como líderes, el Cornellà le dio la vuelta al partido en los últimos minutos. Caballero, en el palo corto, le dio muy duro al balón. Tras un gran partido no estuvo fino Ruly en esta última acción. Con el 2-1 en contra el Fortuna entró en estado catatónico. A pesar de un largo descuento no fueron capaces de inquietar la meta de Miño. De nuevo la falta de puntería arriba, la actuación del portero rival y los fallos en defensa impidieron que el cuadro de Giráldez sumase una victoria que por ocasiones se habían merecido.