El Celta de Vigo regresa este martes al trabajo con la mente puesta en el Santiago Bernabéu. El empate ante el Cádiz y la victoria contra el Almería han dado cierta tranquilidad a los de Rafa Benítez, ahora con cinco puntos y golaveraje a favor. Por delante se avecinan dos complicados duelos, ante el Real Madrid y Sevilla, fuera de Balaídos. Para estos encuentros Rafa Benítez recupera a Iago Aspas, además está pendiente de las lesiones de Miguel Rodríguez y Williot Swedberg.
Ambos futbolistas tienen opciones de llegar al duelo de este domingo en el Santiago Bernabéu. Los otros cuatro jugadores están descartados. Renato Tapia y Mihailo Ristic deberán esperar a después del parón de selecciones mientras que Carlos Dotor no estará listo hasta mediados del mes de abril. Por su parte Joseph Aidoo se pierde la práctica totalidad de la temporada.
En el caso de Renato Tapia y Mihailo Ristic se espera que ninguno de los dos sea citado por sus selecciones para terminar el proceso de recuperación en Vigo. Serbia juega ante Rusia y Chipre el 21 y 25 de marzo por lo que podría estar justo recuperado pero sin ritmo de competición. Por su parte Perú se medirá a Nicaragua y República Dominicana el 23 y 27 de marzo. El pivote se encuentra en una situación similar a la del lateral izquierdo, tendrá el alta médica justo antes de esas fechas.
Para el Santiago Bernabéu, donde reaparecerá Iago Aspas tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas contra el Cádiz, no está descartado ni Miguel Rodríguez ni Williot Swedberg. El canterano sufrió un traumatismo en el pie izquierdo que le ha hecho perderse los dos últimos partidos al tener dolor. Por su parte el sueco sufre un esguince en el tobillo de su pierna derecha por una dura entrada ante el Cádiz que le ha obligado a parar unos días.
El Celta de Vigo trabajará en cinco sesiones, todas de mañana, para preparar el partido ante el Real Madrid. Desde el último ascenso, en la temporada 2012/13, los celestes solo han logrado un empate en el Santiago Bernabéu. Fue con Óscar García en el curso 2019/20. Un 2-2 con Santi Mina y Smolov de goleadores por parte del Celta ante el conjunto dirigido por Zinédine Zidane.
Miguel ? Para que ?