Las notas de los jugadores del Celta: la falta de puntería y el arbitraje impiden la victoria viguesa
-
Dos palos, de Larsen y Carles Pérez
-
Solvente actuación de los canteranos
-
Carl Starfelt y Bamba, los peores del Celta
El Celta de Vigo ha empatado sin goles en un polémico partido en el que Hernández Hernández birló un gol legal a Jailson por un forcejeo entre Carlos Domínguez y Óscar Valentín. Tampoco señaló un penalti sobre Iago Aspas en el descuento. Dos palos, de Strand Larsen y Carles Pérez merecieron mejor fortuna para los vigueses. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 30 de LaLiga EA Sports ante el Rayo Vallecano en el estadio de Balaídos.
(6) Vicente Guaita: poco trabajo en la primera mitad. El Celta perdió varios balones comprometidos cerca de su portería pero el Rayo no disparó a puerta hasta bien pasado el minuto 30. Después tuvo que actuar en un par de ocasiones de escaso peligro. Bien en la anticipación.
(7) Hugo Álvarez: de los más entonados de la primera mitad. A pesar de jugar en banda derecha se mostró valiente con el balón. Conectó bien con Aspas. La lesión de Álvaro García le permitió vivir más tranquilo en defensa. Se fue al mediocampo en la segunda mitad. Valiente en su juego, además se aplicó en defensa.
(6) Óscar Mingueza: como central diestro fue el jugador que más sencillo vio la salida de balón. En ataque se situó casi de mediapunta en muchos momentos. En la segunda parte actuó de lateral derecho. Su juego, perfecto para el sistema de Claudio Giráldez, crecerá todavía más. Será básico en la generación de juego.
(3) Carl Starfelt: error grave ante De Frutos perdiendo el balón. Ocasión que no aprovechó Ratiu ya que Manu Sánchez enmendó el fallo del sueco. Tuvo más errores en una mala primera mitad. Con el balón en los pies careció de iniciativa e ideas. Optó por no complicarse en sus pases. Sustituido al descanso.
(7) Carlos Domínguez: tuvo una oportunidad de gol. Partido solvente del canterano, tapando errores y espacios de otros compañeros. En la segunda mitad, con Renato Tapia a su lado, mostró una versión notable. Atento al corte y las coberturas demostró que su sitio está en el once titular.
(6) Manu Sánchez: valiente en su rol de carrilero zurdo. Atacó con insistencia a pesar de no encontrar un buen aliado en Jonathan Bamba. Aplicado atrás fue capaz de mostrar el peligro que su juego puede aportar al equipo con sus pases y centros.
(5) Fran Beltrán: discreto el centrocampista en la primera mitad. Intentó aportar solidez al Celta. Buscó no fallar las entregas pero intentando en muchas ocasiones pases verticales. Mejoró en la segunda mitad.
(6) Hugo Sotelo: un pérdida suya al arranque del partido provocó una gran ocasión para el Rayo Vallecano. De sus botas salieron algunas de las mejores ocasiones del Celta mostrando personalidad a pesar de cometer más de un error en el pase. Capaz de canalizar el juego del equipo. Además dio un paso al frente en el cuerpeo con los rivales.
(7) Iago Aspas: asociativo desde la banda derecha, yendo siempre al lugar donde estaba el balón. Combinó bien con el resto de sus compañeros aunque estuvo demasiado lejos de la portería rival. Sin tener grandes ocasiones de gol Hernández Hernández le birló un penalti. Los jugadores del Rayo Vallecano se emplearon con dureza con él.
(5) Strand Larsen: su primer remate, en un saque de esquina, fue poco ortodoxo. El segundo, un buen testarazo, acabó en el palo. Su partido, en líneas generales, no fue bueno más allá de las ocasiones de gol que disfrutó. Se le notó nervioso al principio y cansado después.
🇳🇴 A ocasión máis CLARA da primeira metade#CeltaRayo ⋄ #LALIGAHighlights https://t.co/DR1QGXIqG3 pic.twitter.com/XIjQeYKcis
— RC Celta (@RCCelta) March 31, 2024
(3) Jonathan Bamba: errático el costamarfileño durante muchas fases del partido. Entró poco en juego, no supo combinar con el resto del equipo y apenas aportó soluciones en ataque. Mal encuentro del extremo, que acabó sustituido. Con Larsen, lo más negativo del equipo.
También jugaron en el Celta de Vigo
(7) Renato Tapia: aportó solidez atrás jugando en línea de cuatro. Seguro en defensa, sin errores. Además gozó de una clarísima oportunidad de gol con un testarazo que se marchó rozando el palo.
(6) Jailson Marques: marcó un gol que Hernández Hernández anuló para enfado de todos. Lo intentó desde lejos con una falta. Buenos minutos del brasileño.
(6) Tasos Douvikas: tuvo el gol de la victoria en su cabeza con un remate que se marchó rozando el palo. Empujó en los minutos finales en busca del tanto.
(6) Carles Pérez: entró poco en juego. Aún así tuvo los tres puntos en un duro remate que se fue directo al larguero. Es capaz de aportar peligro al equipo.
(-) Franco Cervi: sin minutos.
De falta de puntería NADA! Hubo un gol ROBADO y un penalty no pitado. Y ya van muchos puntos ROBADOS esta temporada. Como nos bajen a segunda va a arder Troya. Deberíamos irnos a la liga portuguesa.