Es Noticia
Iago Aspas apuntilla a Rafa Benítez: "Prefiero tener el balón, jugar en campo rival y tener ocasiones"

Iago Aspas apuntilla a Rafa Benítez: "Prefiero tener el balón, jugar en campo rival y tener ocasiones"

  • "Claudio es un chico de la casa que viene con muchísima ilusión"

  • "Espero que eso nos traiga buenos resultados y buen fútbol "

  • "Hemos propuesto lo que venimos entrenando"

Iago Aspas, capitán del Celta de Vigo, le dio la puntilla a Rafa Benítez. El delantero avaló el estilo de juego que practican con Claudio Giráldez frente al de Rafa Benítez. Ataque por encima de la defensa, posesión del balón en lugar de la especulación y bloque alto en la presión a diferencia de las líneas retrasadas que proponía el veterano técnico madrileño, esa es la propuesta del porriñés. En solo dos partidos se ha ganado el favor de un vestuario ávido de balón y harto de correr detrás de el.

"Yo prefiero tener el balón, jugar en campo rival, tener ocasiones", aseguraba Iago Aspas este pasado domingo. El capitán del Celta se mostraba satisfecho por la manera en la que el equipo había afrontado el partido ante el Rayo Vallecano. Incluso dio por bueno que con esta manera de jugar "podían cogernos a la contra". "Es a lo que jugamos, con nuestra proposición es a lo que atenemos", subrayó.

Iago Aspas (Foto: LaLiga).
Iago Aspas (Foto: LaLiga).

El moañés se mostró satisfecho por la "actitud" de sus compañeros. "Hemos propuesto lo que venimos entrenando, tener el balón, jugar en campo rival" con un entrenador joven con unas ideas radicalmente distintas a las de su predecesor en el cargo. De Claudio Giráldez destacó que "es un chico de la casa que ha pasado por todos los escalafones, que viene con muchísima ilusión con todo su cuerpo técnico y espero que eso nos traiga buenos resultados y buen fútbol que es lo que queremos".

Además valoró el apoyo que están teniendo por parte de todo el celtismo. Un apoyo que se ha reforzado con la llegada de Claudio Giráldez al banquillo del primer equipo: "Es un privilegio jugar en Balaídos, tener el apoyo de la gente y, sobre todo, con esta aura nueva, con esta ilusión de tener a Claudio de entrenador".

Poco a poco, cada vez que un jugador del Celta habla, se demuestra que la mayoría del vestuario vigués no estaba de acuerdo con la apuesta de juego que proponía Rafa Benítez. Óscar Mingueza, Renato Tapia, Fran Beltrán, Carles Pérez o Hugo Sotelo han dejado claro que el estilo de Claudio Giráldez es el que les gusta practicar y con el que se sienten mejores jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando