Celta y Rayo firman las tablas en un partido marcado por la polémica
-
Celta y Rayo no dan un salto en su pelea por la permanencia
-
La polémica marcó el devenir del partido
-
Una acción que ni el Celta ni Iturralde González se explican: el gol anulado a Jaílson por supuesta falta sobre Óscar Valentín
Empate insuficiente para el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano en un partido fundamental para la lucha por la permanencia de ambos equipos y que quedó empañado por el arbitraje de Hernández Hernández. El colegiado canario anuló un gol legal a Jaílson por una falta de Carlos Domínguez sobre Óscar Valentín y no señalar un posible penalti del 'Pacha' Espino sobre Iago Aspas.
La primera parte fue de ida y vuelta, con muchas llegadas por parte de ambos equipos pero pocas ocasiones claras, fue Álvaro García el primero en avisar con una contra aprovechando un error defensivo de la zaga celeste que acabaron taponando ya dentro del área. El primer remate a puerta lo protagonizó Strand Larsen, con un potente testarazo que golpeó en el palo y Dimitrievski despejó con el pie sobre la línea de gol.
La polémica se desató en la segunda mitad, donde ambos equipos bajaron revoluciones. En el minuto 66 llegó el gol anulado a Jaílson, que cabeceó a la perfección una falta lateral botada por Mingueza, y ya en el tiempo añadido el penalti no señalado por una falta del Pacha Espino sobre Iago Aspas. El Rayo Vallecano tampoco tuvo ninguna acción peligrosa, pero el Celta lo probó en la última acción del partido con un potente disparo de Carles Pérez que golpeó en el larguero.
Disfruta, en el vídeo adjunto a esta noticia, del resumen más completo del partido entre el Celta y el Rayo Vallecano.