Joseph Aidoo da un paso más: tras seis meses de su rotura del tendón de Aquiles corre sobre el cesped
-
Se lesionó en octubre en un amistoso con Ghana
-
Este curso solo ha jugado seis partidos
-
Su regreso, para la próxima temporada
El internacional ghanés Joseph Aidoo, operado el pasado 19 de octubre de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, sigue dando pasos en su recuperación y ya realiza carrera en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Afouteza. El defensa central, que se lesionó en un partido amistoso disputado con su selección ante México en un campo de césped artificial en Estados Unidos, estará completamente listo de cara a la temporada 2024/25.
La recuperación del defensa central está supervisada por el jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo y exmédico de la selección española de fútbol, Juan José García Cota. En ese momento se estableció un periodo mínimo de baja de seis a ocho meses. Esto dejaba al jugador sin apenas opciones de reaparecer este curso.
A principios de febrero, Aidoo utilizó una cinta antigravedad para correr y evitar los impactos en las articulaciones. Con esta tecnología el defensa pudo empezar a fortalecer su tren inferior sin miedo a una recaída.
El defensa solo ha podido participar en seis jornadas esta campaña. Indiscutible en los dos años anteriores, jugando como titular 35 partidos en la 2022/23 y 30 en la anterior, la vuelta de Joseph Aidoo no se espera hasta la próxima temporada.
Con contrato renovado en febrero de 2022 el internacional ghanés tiene aún dos campañas más de vinculación con el Celta de Vigo. Fichado en verano de 2019 por ocho millones de euros procedente del KRC Genk es uno de los jugadores más veteranos del vestuario celeste con cinco temporadas en el equipo.