Es Noticia

Catanha, eternamente agradecido al Celta, avala la llegada de Giráldez: "Está haciendo bien las cosas"

Alberto Fuentes | Alberto Bravo

Henrique Guedes da Silva tiene ya 52 años. Su exitosa carrera como jugador, llegando a vestir la camiseta de la selección española, no ha tenido réplica en los banquillos. Aún así 'La Gaviota' persiste en su empeño. Ahora Catanha ha asumido el cargo del Velez FC, un equipo hundido con los jugadores pidiendo ayuda incluso para poder comer. En el campo del conjunto malagueño el exjugador del Celta de Vigo ha atendido a ElDesmarque para contar la situación que atraviesan sus jugadores y recordar tiempos pasados.

"El Celta es un club que me hizo internacional. Le tengo un gran cariño", confesó el ahora entrenador. El hispano brasileño avaló la llegada de Claudio Giráldez al banquillo celeste: "Ahora el primer equipo está en manos de una persona del club. Lo está haciendo bien, está haciendo bien las cosas".

Cree que "lo más importante es que el entrenador haga un buen trabajo y el Celta pueda aspirar a algo diferente" que no sea la lucha por evitar el descenso a Segunda División. En estos momentos los vigueses marchan tres puntos por encima del descenso.

Catanha celebra un gol con el Celta (Foto: EFE).

Preguntado por si se veía entrenando en el futuro a equipos en los que ha militado como el Celta, Málaga o Leganés respondió que "nunca se sabe, el fútbol da muchas vueltas". "Un día estamos aquí y otro día allí pero el aprendizaje de cada día es lo más importante, el valor y la persona son lo más importante. Nunca sabemos dónde nos puede poner el fútbol mañana", agregó.

Reconoció que "ilusión tenemos, tienes que estar preparado para la oportunidad. Seguiré con el aprendizaje y haciendo lo que me gusta". Por ello asumió el complicado reto de trabajar con el Velez FC tras distintas experiencias como director deportivo en el Estepona o segundo técnico del FC Málaga City Academy.

Catanha, durante un partido con España.

Confiesa que su momento de mayor felicidad como jugador fue con el Celta de Vigo: "Feliz es cuando en el Celta llegué a la selección española. Jugar tu primer partido con la selección en el Bernabéu. Esa oportunidad es lo más bonito".

"También jugar el primer partido de la Champions, eso te da una satisfacción y una alegría muy grande. Es realizar un sueño, también ser el máximo goleador de la liga. Yo estoy muy feliz por toda mi trayectoria, no me arrepiento de nada", aseguró Catanha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar