Unai Núñez sostiene que su salida del Celta no es un tema deportivo: "Encontraron problemas económicos"
-
"El Athletic es más grande históricamente que el Celta y con una filosofía diferente"
-
"Ahí vino la posibilidad de volver y no me lo pensé"
-
Las cómodas condiciones del fichaje de Unai Núñez: el Athletic no asume la totalidad de la ficha
Unai Núñez acabó saliendo del Celta de Vigo en los últimos compases del ya pasado mercado estival de transferencias. El central de Portugalete, tras su paso por Balaídos, decidió regresar a San Mamés pese a que contaba con otras ofertas en el fútbol europeo. Ernesto Valverde le llamó a filas ante la falta de efectivos del Athletic Club en el eje de la zaga y éste ya ejerce como león.
Tras unos días inmerso en dinámica rojiblanca, el defensa ha comparecido este miércoles en sala de prensa. Allí, Unai Núñez mostró su versión de su salida del club celeste, al igual que deseó la mayor de las suertes a sus excompañeros y a la entidad a la que aún pertenece en propiedad.
La versión de Unai Núñez sobre su salida del Celta de Vigo
El zaguero explicó todo el proceso que tenía que acometer el club vigués tras el periodo de cesión que acordó con el Athletic. No obstante, Unai Núñez afirmó que su salida se produjo una vez que el Celta se encontró con problemas económicos: "El Celta me tenía que fichar por la opción de compra obligatoria, la ejecutaron como tenía que ser y se encontraron con problemas económicos que obligaban a liberar a jugadores, ahí vino la posibilidad de volver y no me lo pensé".
El futbolista sostuvo que nunca tuvo dudas de regresar a la que considera su casa: "Se pusieron de acuerdo y he tenido la suerte de poder ayudar al club de mi vida y a mis compañeros, que son mis amigos".
Unai Núñez realizó una comparativa histórica de ambos clubes y acabó deseando la mejor de las suertes a los vigueses: "El Athletic es más grande históricamente que el Celta y con una filosofía diferente, pero en el Celta trabajan muy bien, progresan bien en instalaciones y en todo, lo han pasado algo peor en la clasificación estos últimos años pero tienen en mente estar muchos años en Primera; les deseo lo mejor".
Por último, el central dejó su futuro en el aire, ya que es consciente de que tiene un contrato de larga duración con el Celta: "Tengo contrato hasta 2029 con el Celta, pertenezco al Celta y tengo la suerte de que me han cedido a mi casa, aquí soy muy feliz, vivo el día a día y ya se verá el año que viene qué ocurre".