Giráldez recluta al Kraken: Swedberg, listo para jugar ante el Valladolid
-
El sueco recibe el alta médica días después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo
-
Mihailo Ristic y Carlos Domínguez siguen entrenándose en solitario, serán baja ante el Real Valladolid
-
Los partidos del Celta, los más divertidos de toda LaLiga EA Sports
El atacante sueco Williot Swedberg, futbolista del Celta de Vigo, estará a disposición de Claudio Giráldez para el partido de este domingo contra el Real Valladolid tras recibir en la tarde de este miércoles el alta médica. De esta manera se recupera, en apenas semana y media, del esguince en su tobillo izquierdo para no perderse un solo encuentro con el equipo.
El futbolista celeste, que no pudo viajar con la selección sub 21 de su país tras sufrir esta pequeña lesión por un golpe producido en el encuentro ante el CA Osasuna, está listo para jugar este domingo en Balaídos.
El sueco completó en la mañana del miércoles, al mismo ritmo que sus compañeros, la sesión de trabajo que la plantilla realizó en la ciudad deportiva de Mos. De esta manera Claudio Giráldez podrá alinearlo, si así lo estima necesario, ante el Valladolid.
🇸🇪 🔝 ¡Williot está de vuelta!
Williot Swedberg, a disposición de Claudio Giráldez tras recibir el 𝗔𝗟𝗧𝗔 médica.
🏥 ⋄ #ClínicaRCCelta ⋄ pic.twitter.com/tIptzBSI4Q
— RC Celta (@RCCelta) September 11, 2024
Junto a Jonathan Bamba y Alfon se juega el puesto en el perfil izquierdo del ataque del Celta de Vigo. Borja Iglesias y Iago Aspas serán los otros dos delanteros este domingo en Balaídos ante el Valladolid.
Mihailo Ristic y Carlos Domínguez, bajas
El que sigue ejercitándose al margen de sus compañeros es el lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic, quien está descartado para el próximo compromiso liguero de su equipo a causa de la lesión sufrida en el gemelo derecho.
El serbio sufrió un mínimo edema en el gemelo derecho durante el calentamiento del primer partido de Liga ante el Deportivo Alavés. El calvario de lesiones en los últimos meses le ha lastrado de tal manera que una pequeñísima lesión, con una recuperación casi inmediata, provoca que esté semanas de baja.
En el club se apunta a que la situación ya traspasa la barrera física convirtiéndose en un problema mental. Tras tantas y tan repetidas lesiones el jugador, seis en el último año, ha hecho mucha mella en Mihailo Ristic hasta el punto de seguir entrenándose en solitario.
🎯 Marchando unha de 𝗚𝗢𝗟𝗘𝗦! pic.twitter.com/IKSPsURXDV
— RC Celta (@RCCelta) September 11, 2024
La otra baja con la que cuenta Claudio Giráldez para el duelo ante el conjunto pucelano es la del central Carlos Domínguez, un fijo en su once inicial en este arranque de curso. El canterano sufrió una rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho durante el partido disputado en El Sadar. Se espera que pueda recibir el alta médica antes de la visita a Bilbao para medirse al Athletic Club el 22 de septiembre.