El 'Lobo' Carreira se reivindica en la élite ante el Atlético de Madrid
-
Dio tres pases clave martilleando a Giuliano Simeone y Reinildo
-
Giráldez: "Sabía que Carre lo podía hacer muy bien, está entrenando muy bien"
-
Sergio Carreira: "En el Celta siempre estoy bien, es mi casa"
En su último año de contrato, en la que era su última oportunidad, Sergio Carreira se ganó un hueco en la plantilla del Celta de Vigo. Tras años seguidos cedido en Segunda División su futuro estaba muy lejos de Vigo y Balaídos. Apareció Claudio Giráldez para cambiar su destino. El vigués, que renunció a las vacaciones para llegar en el mejor estado de forma posible a la pretemporada, demostró este jueves que es un jugador de Primera División. Ante un rival Champions como el Atlético de Madrid sacó a relucir todo su repertorio.
Conducciones, pases, centros y un grandísimo entendimiento con sus compañeros hicieron de la banda derecha del Celta de Vigo un puñal. Sergio Carreira fue una pesadilla para Giuliano Simeone y Reinildo. El Cholo Simeone, viendo que su hijo estaba siendo desarbolado una y otra vez por el 'Lobo' Carreira, sustituyó a su vástago en el 64'.
El vigués dio tres pases clave. En el primero, cuando el partido apenas había arrancado, regaló el gol a Williot Swedberg tras una gran combinación con Manquillo. El sueco, con todo a favor, la mandó fuera de los tres palos de la meta defendida por Jan Oblak.
Le dio tiempo a dar dos pases más de gol. Puso tres centros peligrosos que llegaron a destino en dos ocasiones en las 30 entregas que realizó en los poco más de 90 minutos que duró el partido. Con un 93,3% de acierto apenas erró un par de entregas.
Tal fue el torrente ofensivo que desató por su costado que apenas tuvo que brillar en defesa. Bien resguardado por Javier Manquillo se dedicó a martillear a la defensa colchonera en los 47 balones que tocó en el partido.
Claudio Giráldez, que se ha convertido en su gran valedor, valoró su gran partido: "sabía que Carre lo podía hacer muy bien, está entrenando muy bien. Es capaz de jugarnos en los dos perfiles". "Creo que le ha hecho mucho daño a Giuliano en la primera parte, creo que ha defendido muy bien su pasillo", destacó.
En su último año de contrato, de la mano de Claudio Giráldez, quiere pelear su renovación. Tras un debut espectacular de la mano de Óscar García en la temporada 2020/21 le tocó vivir la otra cara del fútbol con Eduardo Coudet. Entrenándose en solitario, teniendo que salir cedido a Segunda División y viendo como el tren del Celta se le escapaba ha resurgido para demostrar que tiene hueco en la élite.
Con 23 años tiene toda su carrera por delante pero este jueves, ante un coloso como el Atlético de Madrid, ha logrado demostrar que podría haber formado parte del Celta hace años siendo la alternativa a Hugo Mallo en el lateral derecho del Celta.
El de Marín nunca estuvo tranquilo con el canterano pisándole los talones ya que lo consideraba una amenaza real a su estatus como titular indiscutible en el Celta. Una situación de riesgo que no percibía con Kevin Vázquez como su suplente.
Muchas cosas han cambiado en el Celta en estos años. El club vuelve a mirar a la cantera de la mano de Claudio Giráldez. Con el porriñés Sergio Carreira ha llegado al primer equipo para quedarse. En siete jornadas suma dos titularidades, llegarán más porque se lo ha ganado donde hablan los futbolistas, en el campo.