El Celta reserva 600.000 euros de su límite salarial para renovar a Hugo Álvarez y Javi Rodríguez
-
Tras renovar a Claudio Giráldez, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez ellos serán los siguientes
-
El formato será un contrato hasta junio de 2028 con salario creciente y un porcentaje por objetivos
-
Giráldez recuerda emocionado la figura de su padre: "Espero que allá donde esté se sienta orgulloso"
El Celta de Vigo ha utilizado la práctica totalidad de su límite salarial antes de arrancar LaLiga EA Sports. Los vigueses no tuvieron problemas para inscribir a toda su plantilla en el arranque de temporada. La contención de gastos y la irrupción de la cantera han ayudado. De los 77,6 millones de euros autorizados por LaLiga el Celta ha gastado ya 77 millones. Los otros 600.000 euros han sido reservados para firmar las renovaciones de Hugo Álvarez y Javi Rodríguez.
Esa es la cantidad que utilizarán en A Sede para mejorar las fichas de ambos canteranos. Tras cerrar la renovación de Claudio Giráldez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez, Fer López o Iago Barreiros la dirección deportiva tiene prácticamente sellados los acuerdos con Hugo Álvarez y Javi Rodríguez.
Esos 600.000 euros servirán para que ambos jugadores vean mejorada su ficha. El formato de la renovación será igual que el utilizado con Hugo Sotelo o Damián Rodríguez. Contrato hasta junio de 2028 con un salario creciente y un porcentaje por objetivos. Además verán incrementada su cláusula de rescisión.
Marco Garcés explicó, durante la renovación de contrato de Claudio Giráldez, que muchas de estas negociaciones están virtualmente cerradas: "Tenemos algunas cosas, estamos hablando con las renovaciones que nos faltan. Los contratos que vences antes estamos atendiéndolos antes, tenemos algunos vencimientos cercanos y estamos cerca de confirmar algunas renovaciones".
Tras hacer oficial la renovación de Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, algo que no se dilatará en el tiempo, en A Sede aún tienen trabajo por delante. Iago Aspas termina contrato en junio de 2025. El club ya ha comunicado que el capitán tiene la renovación encima de su mesa para cuando quiera sentarse a negociar.
También terminan contrato Vicente Guaita, Sergio Carreira y Alfon. Su rendimiento será fundamental para que el club evalúe la continuidad de estos jugadores. La edad será clave con el portero y los minutos que Claudio Giráldez dé a Carreira y Alfon determinarán si pueden seguir en Vigo más allá de junio de 2025.