El Celta Fortuna cae en un polémico partido ante el Nástic de Tarragona
-
Antoñín se aprovechó de un despiste del Fortuna en un saque de esquina
-
El colegiado culminó su mal partido comiéndose un claro penalti sobre Ángel Arcos
-
Marco Garcés, director deportivo del Celta: "Damos por cerrado el mercado"
Niños contra hombres, una batalla desigual que contaba con el beneplácito de Jaime Ruiz Álvarez, colegiado del partido. El Celta Fortuna, que fue mejor que su rival, se estrelló una y otra vez ante el Nástic de Tarragona. Mereció mejor suerte el equipo de Fredi Álvarez, también mereció una mejor justicia. El 0-1 en Balaídos no se entiende sin la connivencia del árbitro asturiano, que se comió un clarísimo penalti sobre Ángel Arcos en el descuento.
Debutaba Jones El-Abdellaoui con el Celta Fortuna. Sorprendía el noruego con su facilidad para encontrar ocasiones de gol en los primeros minutos. Escoltado por Tincho Conde el fichaje celeste pudo abrir el marcador en los primeros compases del encuentro. La primera se le fue arriba. La segunda ligeramente desviada en el segundo palo.
Dominaban los de Fredi Álvarez. El cuadro tarraconense apenas era capaz de salir de su campo salvo en algún error en la entrega del Fortuna. Hugo Burcio, junto a Miguel Román, llevaban el peso de un partido que milagrosamente avanzaba sin goles a pesar de las numerosas ocasiones del filial vigués.
Más increíble era que el Nástic de Tarragona se pusiese por delante en el minuto 24 en un saque de esquina mal defendido por la zaga celeste. Antoñín marcaba de cabeza en el segundo palo ante la pasividad de los jugadores de Fredi Álvarez.
🚨Gol en Balaídos
⏱️24' @CanteiraCeleste 0-1 @NASTICTARRAGONA
⚽️Antoñín adianta aos catalán á saída dun córner, nunha acción en que os vigueses pediron falta
📺 En directo na G2 e en https://t.co/omV1MKPHyx 📲 pic.twitter.com/AFxbOSjOTB
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 1, 2025
Le tocaba al filial no bajar los brazos. Jarro de agua fría para los vigueses. Buscaba la reacción Miguel Román con un disparo desde la frontal. Después lo hacían con un centro que sacaba de puños Varo. Replicaba el Nástic con una contra finalizada por Jaume Jardí.
Pudo sentenciar Pablo Fernández en el 35 cuando le ganó la espalda a Pablo Meixús, último hombre de la zaga celeste. Completamente solo se fue a por Marc Vidal. El meta, con una gran intervención, evitó el 0-2. También atajó un segundo disparo en dos tiempos.
🚨Descanso en Balaídos
⏱️HT @CanteiraCeleste 0-1 @NASTICTARRAGONA
⚽️ Un gol de Antoñín coloca con vantaxe ao Nástic logo dunha primeira metade de maior dominio celeste
📺 En directo na G2 e en https://t.co/omV1MKPHyx 📲 pic.twitter.com/fTyN909eDP
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) February 1, 2025
Se desquiciaban los de Fredi Álvarez con el arbitraje de Jaime Ruiz Álvarez, que permitía todo tipo de artimañas del Nástic. Agarrones continuos, faltas e interrupciones del juego que desconectaron al Celta Fortuna hasta el descanso.
Arrancaba la segunda mitad con Jordi Escobar y Sergio Díez por Jones El-Abdellaoui y Pablo Meixús. El noruego, junto a Tincho Conde, eran los elegidos por Claudio Giráldez para viajar a Valencia con el primer equipo.
Buscaba el tanto del empate el Fortuna. Replegado atrás el Nástic de Tarragona sin pasar apuros. Pasaban los minutos con los de Dani Vidal bien plantados en Balaídos. Hugo Burcio y Miguel Román, como en la primera mitad, manejaban la posesión. Intentaban conectar con Jordi Escobar, Ángel Arcos, Johan Guedes y Óscar Marcos.
Le faltaba claridad a un filial que se desquiciaba con cada decisión de Jaime Ruiz. El Nástic perdía todo el tiempo del mundo. No se jugaba a nada en Balaídos. Cuando el Fortuna llegaba en posiciones claras era Varo, con una gran intervención, el que evitaba el tanto de Miguel Román.
Pedía Jordi Escobar un penalti. Nada señalaba el colegiado para desesperación del delantero. Apretaban los de Fredi Álvarez en los últimos 20 minutos buscando un más que merecido empate. Entraba Iago Barreiros para el asedio final que preparaba el filial.
No lo hubo, no supo el Fortuna encontrar los caminos hacia la meta de Alberto Varo. El Nástic, tirando de veteranía, supo controlar el tramo final del encuentro ante un rival que colgaba sin éxito balones al área. La última, una internada de Ángel Arcos abortada por un claro penalti de Gorostidi que no pitó el árbitro. Así terminó un duelo ya jugado más veces ante el cuadro tarraconense.