Recomponer el once, un desafío para Claudio Giráldez: "No estéis pesimistas"
-
Amplia rotación en el Celta: "Si hay la baja de un jugador u otro, no sea un drama"
-
Once ante el Valencia: "Estoy muy tranquilo en que van a salir once jugadores que lo van a hacer muy bien, que se van a dejar su alma"
-
Claudio Giráldez teme al Valencia CF "herido" y habla sobre "el plan" para ganar en Mestalla
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, deberá recomponer el once titular en Mestalla. Las bajas de Óscar Mingueza, Marcos Alonso, Hugo Álvarez y Iago Aspas le obligan a buscar alternativas en su plantilla para vencer al Valencia de Carlos Corberán. Jugadores como Carlos Domínguez, Sergio Carreira o Fer López apuntan a ser de la partida. El técnico confía plenamente en su buen hacer: "No estéis pesimistas. Tenemos recursos de sobra, lo hemos demostrado".
"Hemos tenido partidos sin Mingueza porque ya estuvo lesionado. Hemos tenido partidos sin Marcos al principio de temporada porque no estaba. Hemos tenido partidos sin Iago. Hemos tenido partidos sin Hugo entrando de banquillo", recordó Claudio Giráldez en sala de prensa.
Subrayó que la fortaleza del Celta es el colectivo: "Una de las formas de trabajar nuestra es implicar al mayor número de jugadores posibles para que en este tipo de partidos, si hay la baja de un jugador u otro, no sea un drama".
“Una de nuestras formas de trabajar es implicar al mayor número de jugadores posible”
— Claudio Giráldez 💬 pic.twitter.com/qWxhGFwp6S
— RC Celta (@RCCelta) February 1, 2025
El técnico insistió en sentirse "muy contento con la aportación y la implicación de los jugadores". "Estoy muy tranquilo en que van a salir once jugadores que lo van a hacer muy bien, que se van a dejar su alma para que las cosas vayan bien, para que el equipo pueda ganar", aseveró.
Sobre el bajón de nivel que han podido sufrir algunos de sus futbolistas apuntó que "son personas, hay momentos de forma, hay momentos de estar más o menos centrado, más o menos metido en tu mejor rendimiento. Hay que entenderlo y hay que aceptarlo".