El Celta llega al último día del mercado de fichajes con casi todos los deberes hechos
-
La dirección deportiva descarta más fichajes
-
Tampoco facilitará la salida de jugadores como Tasos Douvikas
-
Marco Garcés, director deportivo del Celta: "Damos por cerrado el mercado"
El Celta de Vigo afronta con tranquilidad el último día del mercado de fichajes invernal. No se esperan movimientos en A Sede este 3 de febrero tras las llegadas de Jones El-Abdellaoui e Iker Losada. La dirección deportiva trabaja en la llegada de un atacante para el Celta Fortuna mientras que sigue habiendo dudas con el futuro de Javier Manquillo. La mala racha de resultados no alterarán los planes del club.
El lateral derecho madrileño, que no ha entrado en las dos últimas convocatorias de Claudio Giráldez, podría ser la quinta salida del Celta este mercado invernal. El técnico no cuenta con el defensa. Javi Rodríguez, Yoel Lago, Jailson, Sergio Carreira y Óscar Mingueza están por delante, tanto como central diestro como de carrilero por banda.
No se esperan más refuerzos en el primer equipo. Jones El-Abdellaoui, Iker Losada, Fer López y Yoel Lago son las incorporaciones. Estos cuatro jugadores suplen las bajas de Jonathan Bamba, Tadeo Allende, Luca de la Torre y Joseph Aidoo.
El club ha cerrado la puerta a Tasos Douvikas, que pidió salir en el mes de enero del Celta por su escasa participación. En A Sede han rechazado ofertas superiores a los 9 millones de euros por el delantero griego, que había aceptado jugar en el Real Betis.
El club cree que a nivel deportivo la situación es incluso mejor que al comienzo del mercado. En el plano económico librarse de la ficha de Jonathan Bamba se considera un éxito. El Celta ha logrado bajar sus gastos dejando espacio en su límite salarial.
En la dirección deportiva, encabezada por Marco Garcés y Álex Otero, se trabaja en la llegada de un atacante para el Celta Fortuna. Tras la salida de Emi Rodríguez y el ascenso de Fer López es necesaria la llegada de otro jugador de ataque que complemente a Óscar Marcos, Ángel Arcos, Johan Guedes o Jordi Escobar más allá de los minutos que sume Jones El-Abdellaoui.
De la Rosa, extremo del Cádiz, parece descartado por las dificultades que ha puesto el club andaluz para facilitar su salida en calidad de cedido. Por ello en A Sede están rastreando el mercado en busca de un atacante que libere a Fer López para estar con el primer equipo.
El club no permitirá salidas en el filial. La puerta de salida está cerrada para Miguel Román y Tincho Conde. Ambos jugadores interesan al Racing de Ferrol pero el Celta no quiere debilitar al Fortuna. Por ello en Vigo se espera un 3 de febrero tranquilo y sin sobresaltos tras semanas de rumores que han descentrado por completo a jugadores como Óscar Mingueza o Tasos Douvikas.