La mítica escalera de caracol de Balaídos ya es historia

-
La escalera de caracol, presente desde el Mundial 82
-
La reforma de la Grada de Gol, presupuestada en 24,8 millones de euros
-
Abel Caballero señala a Rafael Louzán y exige a la RFEF reponer a Vigo como sede del Mundial 2030: "Y si no, la vía jurídica"
La demolición de la Grada de Gol en el estadio de Balaídos sigue adelante. El interior de la última bancada por reformar está completamente vacío. La cubierta cada vez tiene menos elementos. Todo marcha en plazo mientras que uno de los elementos más icónicos del estadio olívico es historia. Se trata de la mítica escalera de caracol situada entre la Grada de Río y la Grada de Gol.
Esta escalera, que ha dejado icónicos momentos, estaba presente en el estadio de Balaídos desde la reforma de la Grada de Tribuna para la disputa del Mundial 82 de España. En Balaídos, que ahora aspira a ser una de las sedes del Mundial 2030, jugaron Italia, Camerún, Polonia y Perú. La selección trasalpina se acabaría alzando con el título.

"Ya finalizamos las demoliciones interiores y esta semana arrancamos con la demolición de la unión entre la grada de Río y la vieja grada de Gol. A finales de esta semana vamos de demoler la escalera de caracol", había avanzado Abel Caballero.
El alcalde recordó que el Concello de Vigo entregará a todos los aficionados que así lo quieran un recuerdo: "Un pequeño trocito de la Grada de Gol en metacrilato".

Además subrayó que con la finalización de la reforma de la Grada de Gol, el estadio de Balaídos dispondrá de "tres gradas que van a quedar preparadas para el Mundial. Esto es para el Celta y para siempre".
El regidor, en una entrevista para ElDesmarque denunció la ausencia de Vigo en la selección de sedes para el Mundial 2030 por la RFEF: "La ciudad está indignada. Sólo lo vi en esta ciudad una vez antes, cuando la Xunta nos quitó una caja de ahorros. Hay una indignación total. No es tolerable, se tiene que revertir, pero la indignación es total".

Abel Caballero señala a Rafa Louzán como responsable de la ausencia de Vigo en la lista final, modificada 48 horas después, de una primera lista en la que sí estaba la ciudad: "Lo cierto es que Vigo es candidata al Mundial en la clasificación oficial. Vigo es ciudad sede del Mundial, este listado se le envía a Louzán y 48 horas después, Vigo está fuera. Casualidades no creo en ellas".