El Utrecht FC ejercerá la opción de compra por Miguel Rodríguez, el Celta podrá recuperarlo en 2026

-
El club neerlandés pagará alrededor de 1,5 millones de euros
-
El Celta podría recomprarlo en verano de 2026 por unos tres millones
-
A Madroa, en su 'prime': la cantera del Celta se hincha en un fin de semana perfecto
Miguel Rodríguez ha regresado por la puerta grande. El delantero redondelano ha marcado dos goles en los dos últimos partidos dando cuatro puntos al Utrecht FC en la Eredivisie. Los de Rons Jans pelean por meterse en la Champions League con el Feyenoord. El atacante cedido por el Celta de Vigo va a ser una pieza fundamental en esta lucha. Un canterano que, como se apunta en los Países Bajos, no va a regresar a la disciplina celeste. El Utrecht FC ejercerá la opción de compra que pactó este pasado verano.
El Utrecht FC tiene una opción de compra de alrededor de 1,5 millones de euros por el cincuenta por ciento de sus derechos económicos. Desde Holanda aseguran que el cuadro neerlandés ya tiene decidido ejercerla. Claudio Giráldez no podrá contar la próxima temporada con el redondelano una vez que también ha perdido a Alfon.

La agencia de representación de Alfon ha firmado un precontrato con el Sevilla FC de tres temporadas. A partir del 30 de junio será futbolista del cuadro hispalense cerrando, con la finalización de su contrato, su etapa de celeste.
El Celta, ya en verano de 2026, podría recomprarlo por una cantidad mayor. Serían unos tres millones de euros para recuperar al canterano. Desde Países Bajos apuntan a que el Utrecht FC estaría interesado en traspasar este verano al futbolista a otro de los equipos de la Eredivisie que está interesado en su fichaje.
Clubes como el Ajax de Ámsterdam, Feyenoord o AZ Alkmaar tienen el nombre de Miguel Rodríguez en su agenda. De ahí que la operación pueda ser, en lo económico beneficiosa para el Celta al conservar el cincuenta por ciento de los derechos económicos del jugador formado en A Madroa.
Ahora que parece que el Utrecht FC ha decidido comprar al redondelano sus palabras hace escasos días tienen más sentido. Miguel Rodríguez apuntó que estaría dispuesto a seguir: "Quizás, ¿por qué no? Soy muy feliz aquí. Me siento muy bien en la ciudad, en el equipo. Tienen que elegir la opción, pero soy muy feliz aquí. Veremos, por supuesto".

Reconoció que ahora está mucho más integrado: "Mi familia no estaba y tuve que cambiar mi mentalidad, pero fue bueno para mí. Ahora siento que soy mejor persona, ya tengo amigos aquí y también tengo a mi hermana. Lo tengo todo ahora". El futuro de Miguel Rodríguez tiene color rojo y blanco. En 2026 podría volver a teñirse de celeste.