El uno a uno de los jugadores del Celta: suspenso generalizado en una mala tarde en Balaídos

-
Fer López, en media hora, fue el mejor del Celta
-
Mal partido de la defensa, con errores graves en los goles del Espanyol
-
Celta 0 - 2 Espanyol: el Espanyol acaricia la salvación a costa del sueño europeo del Celta
El Celta de Vigo ha perdido 0-2 ante el RCD Espanyol en un mal partido marcado por los errores en defensa de Jailson, Marcos Alonso y Carlos Domínguez. Nunca estuvo cómodo el cuadro de Claudio Giráldez en Balaídos. Un partido que supone un serio traspiés en la candidatura celeste a Europa. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo en el partido de la jornada 31 de LALIGA EA SPORTS disputado ante el RCD Espanyol en el estadio de Balaídos.
(4) Vicente Guaita: poco que hacer en el gol de Roberto Fernández. En la primera mitad tampoco tuvo mucho más trabajo. Encajó otro gol del delantero andaluz en la segunda parte. No canta pero tampoco para, y delante de Joan García la comparación es terrible.
(5) Javi Rodríguez: se llevó la amarilla al filo del descanso. Correcto atrás, con menor incidencia en el juego de creación. Partido discreto del canterano, que solo en la segunda parte sacó un centro con relativo peligro.
(6) Carl Starfelt: aguantó 14 minutos, pidió el cambio lesionado. Antes había interceptado con éxito varios balones. También había cortado una progresión de Puado.
(5) Marcos Alonso: no está fino en el gol de Roberto Fernández, al que no termina de tapar. Llevó el peso de la salida del balón. No estuvo el madrileño al nivel de anteriores encuentros. Le buscaron continuamente la espalda. Aún así fue de lo poco salvable del equipo.
(4) Sergio Carreira: lo intentó sin éxito en la primera mitad. Entró muy poco en juego y no pudo poner un solo balón al área. Tampoco pudo en la segunda parte generar peligro. Ni un solo centro en todo el partido.
(4) Óscar Mingueza: poca incidencia en el juego de ataque del Celta en los primeros 45 minutos. Erró bastantes entregas sin generar peligro. 17 centros sin apenas peligro. Mal a balón parado, tampoco ayudó que los delanteros no llegasen a nada.
(3) Fran Beltrán: protagonizó uno de los pocos disparos del equipo en la primera mitad. Inconsistente en la medular, sin ser capaz de tomar el mando del partido tras el gol. No mejoró en la segunda parte, abusó de los pases en horizontal.
(4) Hugo Sotelo: no encontró espacios en la zaga perica. Cuando pudo llegar a la frontal se enredó con el balón en lugar de buscar el disparo. Partido intrascendente del canterano, que no mejoró después Ilaix Moriba.
(4) Iago Aspas: en la línea de sus últimos partidos. Busca ayudar en la zona de creación. No llegó a generar ocasiones de gol hasta la segunda parte. Con un gran derechazo a la escuadra. Voló Joan García para evitar el gol.
(4) Pablo Durán: no le llegaron balones en condiciones en la primera parte. Trabajo oscuro para el resto del equipo. En el arranque de la segunda mitad tuvo una clara oportunidad a taconazo de Aspas. Iba ajustada pero sin fuerza. Tuvo una más en la que recortó hacia dentro tapándose el mismo con el central.
(4) Alfon: no hubo ni murmullos en su primera partido en Balaídos tras conocerse el preacuerdo firmado con el Sevilla FC. Estuvo lejos del nivel exhibido en anteriores partidos. Intentó meterle velocidad al costado pero no fue capaz de finalizar las jugadas con éxito. Fue de lo más incisivo del equipo.
También jugaron en el Celta de Vigo
(3) Carlos Domínguez: pésimo partido del vigués. Blando en defensa, se comió el 0-2. Tampoco estuvo fino con el balón en los pies.
(4) Jailson: se comió el balón en sus primeros segundos sobre el campo. Se llevó una amarilla y luego nada más.
(4) Ilaix Moriba: caos en mediocampo sin llegar a generar un caudal de juego significativo. Sigue demostrando que no es capaz de ser decisivo en los metros finales.
(5) Williot Swedberg: quiso meterle velocidad al ataque por el costado izquierdo. Un par de buenas jugadas, el Celta lo necesita.
(6) Fer López: el mejor del Celta, incomprensible que no tenga más minutos. Trallazo al larguero, dio juego, condujo y amenazó al Espanyol.