

1-2, min. 59: Gael Alonso.
1-3, min. 93: Jordi Escobar.
Gimnástica Segoviana 1 - 3 Celta Fortuna: el filial vuelve a soñar con el ascenso

-
El Celta Fortuna tuvo que remontar el tanto inicial de la Segoviana
-
Con estos tres puntos se colocan a solo dos del playoff de ascenso
-
El uno a uno de los jugadores del Celta Fortuna: Carrillo se asienta, Miguel Román manda y Gael se redime
El Celta Fortuna arregló el pésimo fin de semana del club vigués. La derrota del primer equipo en Balaídos y el empate de Juvenil de División de Honor en A Madroa, perdiendo el liderato, dejaban a los de Fredi Álvarez con la responsabilidad de dar una alegría al celtismo. Sufrió de lo lindo en La Albuera ante una Gimnástica Segoviana que mereció más en un parido que el Fortuna se llevó por 1-3 con goles de los defensas Sergio Díez y Gael Alonso y del delantero Jordi Escobar, ya en el descuento.
Llegaba al duelo en La Albuera plagado de bajas el Fortuna. Fredi Álvarez no podía contar con Pablo Gavián, De la Iglesias, Óscar Marcos, Iago Barreiros, Jones El-Abdellaoui y Vicente de Andrade. Tenía que inventarse varias posiciones el técnico moañés en La Albuera.
Un estadio que temblaba con el primer ataque celeste. Ni veinte segundos habían pasado cuando el Fortuna llegaba ante la meta de Oliva. Tincho combinaba con Sergio Díez, abría a banda. Rechazaba la zaga el centro que caía en las botas de Hugo González. El remate del extremo se iba pegado al palo. La tapaba, en línea de gol, un defensa local.
Del susto por el gol se pasó a la tristeza por la lesión de Juan Silva. Completamente solo se fue contra la valla haciéndose mucho daño. Tenía que abandonar el campo en camilla. Después de unos minutos se reanudaba el encuentro en La Albuera con aplausos para su futbolista.
Dominaba el filial sobre el cuadro segoviano. A la contra buscaba la Gimnástica sorprender. Nada pasaba sobre el césped, ninguno de los dos equipos era capaz de acercarse a la meta rival. Mediocampismo, pérdidas y nula fluidez. El gol solo podía llegar por medio de un error. Este llegó en el minuto 26.
Joshua Farrell hacía el 1-0 tras la pérdida de Gael Alonso, que reclamaba falta. La pelota llegaba a la corona del área, saltaba mal Yoel Lago, que también protestaba por un posible empujón, dejando la pelota muerta. El inglés le pegaba con dureza, ajustada al palo, para superar a Coke Carrillo.

Estaba más cerca el 2-0 que el tanto del empate. Nuevo error del Fortuna que, en esta ocasión, no era capaz de aprovechar la Gimnástica. Replicaba, ya en el 34', el filial con un disparo de Hugo González a pase de Hugo Burcio. La pelota llegaba botando, por el mal estado del césped, al delantero celeste. Su disparo se estrellaba en el cuerpo de Héctor Oliva.
El partido se descontrolaba. Un ida y vuelta en el que Sergio Díez percutía por su costado. Hugo González amenazaba a balón parado y la madera, con ayuda de Héctor Oliva, evitaba el tanto celeste tras un centro del extremo en un saque de esquina.
Tenía una más el Fortuna en las botas de Miguel Román. Tincho se iba hasta línea de fondo, recortaba a su par y ponía la pelota atrás. Llegaba desde segunda línea el gondomareño. Su disparo se marchaba rozando el palo largo de una Segoviana que sufría en el tramo final de la primera mitad.
Aún así, al filo del 45', fue Coke Carrillo quien tuvo que evitar el segundo tanto local. Ya en el descuento Sergio Díez, tras un grandísimo pase al hueco de Miguel Román, lograba el tanto del empate. Duro disparo desde el costado y gol. Con 1-1 se iban los dos equipos camino de los vestuarios.
Fredi Álvarez daba entrada a Jordi Escobar para afrontar una segunda parte en la que la Gimnástica rozaba el gol en los primeros compases. También lo hacía el Fortuna con un centro de Hugo González que remató Ángel Arcos. Remate complicado del extremo y paradón de Oliva.
La Gimnástica apretaba. Coke Carrillo sacaba varias manos. El cuadro local metía en apuros a los vigueses con varios balones por arriba. Lo pasaban mal los de Fredi Álvarez. En un mal despeje de Hugo González estuvo a punto de hacer el segundo el equipo dirigido por Ramsés Gil.
Se merecía el tanto la Segoviana pero era el Fortuna quien le daba la vuelta al marcador con un tanto, tras saque de esquina, de Gael Alonso. El central, llegando desde atrás, marcaba el 1-2 en el 59'. El cuadro castellano reaccionaba yéndose a por el empate, una derrota les dejaba prácticamente descendidos.
Air Gael Alonso 4⃣✈️ pic.twitter.com/eU6EuAINXf
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) April 13, 2025
Ahora era el Fortuna quien buscaba el gol a la contra. Agazapados en su campo los pupilos de Fredi Álvarez buscaban la velocidad de Hugo González y Ángel Arcos. Después era Andrés Antañón quien buscaba atacar por el costado izquierdo.
No era capaz de de dormir el partido el filial. La Gimnástica, sin nada que perder, se lanzó a tumba abierta contra los vigueses. Sufría de nuevo el cuadro celeste con el fútbol directo y aéreo. Ese ha sido su gran talón de Aquiles toda la temporada.
De nuevo tenía que aparecer Coke Carrillo para evitar el gol del empate. Entraban Garriel y Johan Guedes para refrescar al equipo en los últimos minutos. Coke se hacía gigante en el área ante la desesperación de la Gimnástica. Con Jaime Vázquez en el campo se pertrechaba el Fortuna para el asedio final.
Seguía atacando el cuadro local pero era el filial, en una jugada en la que Jordi Escobar tuvo la suerte de su parte, para anotar el 1-3 en el descuento. El delantero se iba ante Oliva, cortaba la pelota el portero pero esta se quedaba muerta. Recogía el rechace el propio Jordi Escobar para hacer el tercero en el 93.
🏁 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 con tres puntos! 🩵
Segunda vitoria dos nosos fóra de casa para escalar postos na táboa 🩵👏 Gran remontada, equipo!#GimnásticaCeltaFortuna ⋄ #PrimeraFederación pic.twitter.com/K2cS2aBHLM
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) April 13, 2025
Cuarta victoria consecutiva del Celta Fortuna, que se aleja de los puestos de descenso y se acerca al playoff. Son seis los puntos que tienen sobre el CD Lugo y ya miran a la zona de ascenso, que está a tiro de una victoria. La próxima semana los de Fredi Álvarez recibirán al Tarazona en Balaídos.