As Celtas celebran el primer ascenso de su historia: "Si esto es un sueño, no despertéis"

-
Vicky Vázquez, entrenadora: "Ni en nuestros mejores sueños podíamos tener algo así tan espectacular"
-
Lara Martínez, capitana: "Nos han dado la oportunidad de demostrar que el fútbol femenino vigués tiene presente y futuro"
-
Marián Mouriño, feliz con el ascenso de As Celtas, sueña con Europa: "Sería la guinda del pastel"
As Celtas, el proyecto de fútbol femenino del Celta de Vigo, han vivido una jornada inolvidable para celebrar su ascenso directo a Segunda Federación. Un logro conseguido tan solo un año después de su nacimiento. Un éxito rotundo que consolida al ambicioso proyecto lanzado por Marián Mouriño y Xisela Aranda. La afición celeste, reunida en A Porta do Sol, pudo celebrar el ascenso con las jugadoras este lunes 5 de mayo que pasa a la historia del club.
La celebración comenzó en el Concello donde el alcalde, Abel Caballero, recibió a todo el equipo y cuerpo técnico para felicitarlas personalmente y mostrarles todo su orgullo por alcanzar este logro que es toda una alegría para la ciudad.

Posteriormente, la fiesta se trasladó a A Porta do Sol donde decenas de celtistas esperaban para arropar a las grandes protagonistas del día. La celebración del ascenso estuvo marcada por un ambiente festivo y muy celeste.
La música del DJ dio paso a una calurosa y sonora ovación a la llegada de As Celtas. La entrenadora del conjunto celeste, Vicky Vázquez, fue la primera en tomar la palabra para agradecer tanto cariño.
"Quería dar las gracias al club por la magnífica fiesta que han montado. Ni en nuestros mejores sueños podíamos tener algo así tan espectacular con tanta gente, con la organización y con todo lo que se hizo. Estoy super emocionada de cómo se montó todo", dijo la entrenadora viguesa.
O QUE SOMOS 🥹🩵 pic.twitter.com/6aYUU9vNBg
— As Celtas (@AsCeltas) May 5, 2025
Acto seguido, fue el turno de las capitanas Muñi, María Calvar, María Figueroa y Lara Martínez que se dirigieron a la afición para mostrar su agradecimiento y destacar lo importante que han sido para ellas jornada tras jornada.
María Calvar, que no ha podido jugar por una lesión, agradece a Marián Mouriño y al Celta la oportunidad que les ha dado el club a 80 jugadoras para defender el escudo que han querido desde niñas. pic.twitter.com/WxIfFch03R
— Alberto Bravo (@ABravoCameselle) May 5, 2025
Posteriormente fue Marián Mouriño quien tomó la palabra. La presidenta del Celta de Vigo reconoció que "llegamos tarde" al fútbol femenino pero que lo "hemos hecho con fuerza". Una fiesta que terminó con Oliveira dos Cen Anos y las jugadoras de As Celtas firmando balones, camisetas y bufandas a las decenas de personas presentes en A Porta do Sol.
😍 A nosa #OliveiraDosCenAnos para pechar un día inesquecible co ascenso de @AsCeltas.
🩵 Este proxecto é todo grazas a vós, celtismo! pic.twitter.com/XKS7nv7g4a
— RC Celta (@RCCelta) May 5, 2025