Claudio Giráldez protege a Alfon antes del Celta-Sevilla: "Está muy centrado, lo otro son cosas del entorno"

-
Claudio Giráldez defiende a su futbolista: "Es un jugador muy profesional, muy centrado en lo suyo"
-
El 1 de julio será jugador del Sevilla FC tras llegar a un acuerdo por tres temporadas
-
Convocatoria del Celta: Miguel Román entra por Jailson en una lista de 24
Alfon González, acostumbrado a vivir en un segundo plano, afronta este sábado un complicado partido. El Celta de Vigo, su actual equipo, recibe al Sevilla FC en Balaídos. El cuadro hispalense será su próximo destino, el 1 de julio, tras concluir su contrato de celeste. Hace semanas que su agente llegó a un acuerdo con la entidad sevillana, antes siquiera de recibir la primera oferta de renovación por parte del Celta. Claudio Giráldez, que se ha convertido en su escudo, deberá gestionar este momento. "Es un jugador muy profesional, muy centrado en lo suyo", destacó el entrenador del Celta.
El técnico porriñés aseguró que tanto el extremo manchego como el resto del vestuario no sienten presión: "Lo veo tranquilo a él y al equipo". "Lo afrontamos como un partido más, como hacemos contra el resto de rivales. El equipo ha encontrado un camino de no volvernos locos ni para bien ni para mal, da igual a quién nos enfrentemos", continuó explicando el entrenador.

Sin querer centrarse en la figura de Alfon señaló que será importante ante el Sevilla no perder la estabilidad: "Si somos capaces de conseguir estar igual de estables estaremos más cerca de poder ganar este partido, estaremos más cerca de poder ganar a la Real, al Rayo, al Getafe, estos cuatro partidos que nos quedan".
Sí dejó un mensaje, que ya había lanzado cuando se conoció que Alfon jugaría la próxima temporada en el Sevilla, en el que pide que no se generen factores que desestabilicen al equipo: "Cuando estamos todo el mundo ayudando, remando y sumando somos un equipo duro y difícil de meter mano. Cuando alguien se desestabiliza somos menos fuertes".
Aseguró que el equipo está en "esa dinámica de centrarnos en el fútbol, de centrarnos en sumar". "Alfon no es una excepción. Ha hecho una semana normal de entrenamientos, semana normal, tranquilo y ojalá mañana pueda hacer un buen partido".

Claudio también indicó que esta semana no ha sido distinta con Alfon: "Hablo con él todas las semanas. Es un jugador muy profesional, muy centrado en lo suyo que intenta buscar siempre la manera de ser mejor y es lo que he visto esta semana de él. "Lo otro son cosas del entorno que creo que no le afectan o espero que no le afecten o no veo que le afecten por lo menos", añadió.
Preguntado por si se mantenía en sus palabras en las que indicaba que él no tenía constancia del contrato firmado por el representante de Alfon con el Sevilla insistió en repetir el mismo mensaje: "No tengo constancia de ningún cambio en su situación. Me mantengo en lo mismo que dije en su día".