La paradoja Iago Aspas: "A veces, cuando juega titular me gustaría quitarlo y meterlo a él"

-
El moañés suma diez suplencias en Liga esta temporada
-
Sus minutos: "Valoraremos en estos cuatro partidos en cuáles va a salir de inicio y cuáles de banquillo porque es fundamental"
-
Iago Aspas se ofrece como director deportivo y avala el fichaje de César Azpilicueta
Iago Aspas cumplirá 38 años el próximo 1 de agosto. El capitán del Celta de Vigo, con contrato hasta junio de 2026, afronta el final de su exitosa carrera. Ha vuelto a recuperar la sonrisa que perdió con Rafa Benítez. Claudio Giráldez le ha devuelto su pasión por el fútbol a pesar de ser más suplente que nunca. El técnico porriñés ha asignado un nuevo rol a Iago Aspas. Este ha aceptado de buen grado ser el agitador desde el banquillo.
Nunca antes en la carrera del delantero moañés ha arrancado tantas veces desde el banquillo. Son diez ya los partidos que ha partido de suplente, algo que ha asumido con naturalidad. Claudio Giráldez explicó que su máximo goleador "como es muy bueno, puede hacerlo muy bien de inicio y puede hacerlo muy bien de banquillo".

Bromeó el técnico al confesar que "a veces cuando juega titular me gustaría quitarlo y meterlo a él". Ya en serio reiteró que con Iago Aspas "tenemos que gestionar bien los minutos con él. Sabemos los tipos de partidos que le pueden encajar mejor o que le va a permitir estar más tiempo en el terreno de juego".
Insistió en ese mensaje: "Sabemos que no tiene 20 años y que hay días que desde banquillo nos va a poder dar lo que nos dio el otro día en el Bernabéu. Ha hecho partidos muy buenos de inicio y valoraremos en estos cuatro partidos en cuáles va a salir de inicio y cuáles de banquillo porque es fundamental para nosotros".
Iago Aspas Juncal é LENDA de @LaLiga 🧙♂️
Grazas por tanto, @aspas10 👑 pic.twitter.com/cX2VdhgXri
— RC Celta (@RCCelta) April 23, 2025
"Ojalá podamos tenerlo los noventa minutos a su mejor nivel. Estamos en este momento de la temporada y Iago es un ejemplo día a día en cómo llevar esta situación. Nuestro objetivo es que el equipo gane, rinda. Y si puede ser con Iago en el campo muchísimo mejor porque sabemos que es diferencial pero buscamos el equilibrio", concluyó Iago Aspas.