Las cuentas del Celta para jugar en Europa: dos rivales directos y la mayoría de los golaverajes ganados

-
Los vigueses son séptimos en solitario con 49 puntos
-
Solo tienen perdido el golaveraje, a falta del partido en Balaídos, contra el Rayo Vallecano
-
Pablo Durán pelea contra su lado oscuro: "Estoy un poco obsesionado con la perfección, muchas veces no ayuda"
El Celta de Vigo ha dado un paso de gigante en su sueño por volver a Europa una década después de su última participación. Los de Claudio Giráldez, tras ganar con un hombre menos al Sevilla en Balaídos, han cerrado la jornada 35 de LALIGA EA SPORTS en séptima posición con 49 puntos. Con solo tres partidos por delante los vigueses deben seguir sumando puntos para clasificarse para la Conference o la Europa League. Estas son las cuentas del Celta en su batalla por Europa.
Los vigueses son séptimos en solitario con 49 puntos, plaza que da acceso a disputar la Europa League la próxima temporada. Por detrás aparecen Rayo Valleano y RCD Mallorca con 47 puntos. Ambos son sus principales rivales por las dos plazas europeas que quedan por asignar. Los vigueses le tienen ganado el golaveraje particular al RCD Mallorca. Perdido ante el Rayo Vallecano, un 2-1 en Vallecas, a falta de disputar el partido de Liga de la jornada 37 en Balaídos.

Con 45 puntos se sitúan Valencia y CA Osasuna. Una victoria del Celta de Vigo en alguna de las tres jornadas que quedan por disputar los dejaría virtualmente fuera de poder alcanzar a los vigueses ya que los de Claudio Giráldez le tienen ganado el golaveraje particular al Valencia mientras que con Osasuna lo tienen empatado. Salvo catástrofe los nueve goles de diferencia en el general serían suficientes en caso de empate a puntos.
La Real Sociedad, próximo rival del Celta de Vigo, está con 43 puntos en la clasificación. Todo lo que no sea ganar dejaría fuera a los de Imanol de poder alcanzar al Celta ya que en Balaídos los vigueses vencieron por 2-0 y la ventaja es de seis puntos.
¿Qué necesita el Celta para jugar Europa?
Las cuentas son bastante sencillas. Los vigueses deben mantener su ventaja en la clasificación. A falta de nueve puntos por jugar dos victorias le garantizarían estar en Europa la próxima temporada ya que el Rayo Vallecano-RCD Mallorca de la jornada 38 impide que ambos equipos que le preceden en la clasificación puedan hacer un pleno de nueve puntos.

El Celta, de hecho, podría clasificarse de manera matemática para Europa la finalizar la jornada 36 de Liga si vencen a la Real Sociedad en Anoeta y no ganan Rayo Vallecano, RCD Mallorca, Valencia y CA Osasuna.
Los de Claudio Giráldez se medirán este martes a la Real Sociedad en Anoeta. El domingo lo harán, ya en Balaídos, al Rayo Vallecano. Se trata de dos rivales directos en la lucha por Europa. Cerrará la temporada ante el Getafe, un equipo que no se jugará nada en estas últimas jornadas al estar salvado y sin opciones de alcanzar una plaza europea.