El Oporto se desmarca de Ilaix Moriba y el Celta de Vigo mantiene su posición privilegiada

-
El Celta mantiene una opción de compra por el jugador
-
El club celeste debería hacer un esfuerzo para permitirse su salario
-
El padre de Ilaix Moriba revela contactos con el Oporto y dos clubes de la Premier League
Ilaix Moriba aterrizó en Vigo entre muchas dudas, aunque en la cabeza de Claudio Giráldez se cocinaba algo totalmente distinto. El tiempo le ha acabado dando la razón al entrenador del Celta y ha conseguido recuperar la mejor versión de un jugador que parecía perdido a sus escasos 22 años.
Cedido por el RB Leipzig, la entidad celeste se reservó una opción de compra por el futbolista hispano guineano que gira en torno a los cinco millones de euros. El jugador se ha revalorizado en Balaídos y la cantidad es asequible para el club, más si cabe cuando tiene en su mano ampliar sus ingresos para el próximo curso vía Europa.
El Celta mantiene una posición privilegiada por el futuro de Moriba, y aunque su salario es el gran obstáculo, ya no lo es el Oporto, como parecía en las últimas horas.

El Oporto se desmarca por Ilaix Moriba y el Celta tiene pista libre
El pasado lunes, el medio AfricaFoot publicaba unas declaraciones del padre de Ilaix Moriba en las que desvelaba varias ofertas recibidas de cara al próximo mercado: "Puedo confirmar que el FC Porto hizo avances por Ilaix. Hemos tenido las primeras conversaciones y las discusiones continúan. Presentaron una propuesta a Ilaix para la próxima temporada".
Además también señaló que "dos clubes ingleses también han manifestado su interés concreto". Para el padre de Ilaix Moriba "verle volver a su mejor nivel en el Celta de Vigo es muy gratificante. Como entrenador de carrera, estoy satisfecho con esta evolución".
Este martes, el club luso ha desmentido tales informaciones. El medio portugués O Jogo, en su versión de papel, asegura que fuentes cercanas del Oporto desmienten el supuesto interés en Ilaix Moriba. De esta forma, el Celta eliminaría a un rival por el futuro del centrocampista, pues aunque tenga en su mano la posibilidad de quedárselo en propiedad, mientras menos clubes pregunten por el jugador, mejor.