El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, avisó este viernes que su equipo no puede especular ante el Getafe CF en el Coliseum, donde avanzó que saldrán a por los tres puntos sin pensar lo que suceda en los partidos de Rayo Vallecano y CA Osasuna, sus rivales por una plaza en Europa o Conference League.
"Tenemos que ir a Getafe a ganar el partido. Es la única opción que veo viable, nada más. Ganamos el partido y no hay mucho más que ver. La temporada ya es muy buena, yo le daría un sobresaliente, pero tenemos que ir a por la matrícula de honor", manifestó en rueda de prensa.
El técnico porriñés asume que el choque de mañana es "lo más parecido a una final" porque un triunfo permitiría a los suyos certificar su clasificación para la Europa League sin depender de otros resultados.
"Llegamos en una situación privilegiada y vamos a jugarlo con la misma motivación de siempre, que es ir a ganarlo manteniendo nuestras señas de identidad. Cuanto más cerca estemos de nuestro nivel habitual, más cerca estaremos de ganar el partido", indicó.
Agradeció al Getafe que haya facilitado "el acceso" a tantas entradas a los aficionados celestes, los cuales, puntualizó, harán que el Celta se "sienta como en casa": "Agradecer a la gente que se va a desplazar allí a animarnos, a ayudarnos. Agradecer también al Getafe el trato y el acceso a ese tipo de entradas por parte de aficionados nuestros".
"No me cabe la menor duda que va a ser un día muy bonito de fútbol, que va a haber respeto entre los dos clubes, entre las dos aficiones como tiene que ser y que va a ser un día especial para todos los aficionados del fútbol y en especial para los celtistas", añadió.
“Estos jugadores nos llenan de orgullo a todos”.
— Claudio Giráldez 💬 #GetafeCelta ⋄ #JPFinancial pic.twitter.com/Tfht5Y3Ft0
— RC Celta (@RCCelta) May 23, 2025
Claudio Giráldez señaló que su equipo ha sido "bastante estable" en el juego cuando jugó lejos de Balaídos, y recordó que en la segunda vuelta "solo" perdieron tres partidos a domicilio.
"Solo perdimos ante el Valencia, que es el mejor equipo de la segunda vuelta, en el Santiago Bernabéu y frente al Barcelona en Montjuic. Por eso, creo que tenemos argumentos de sobra para ganar también este partido", subrayó.
One last battle. One last fight. pic.twitter.com/tsRohK0EIQ
— RC Celta English (@RCCeltaEN) May 23, 2025
El entrenador del Celta no espera a un rival relajado porque "todos los jugadores siempre se juegan a nivel individual, y los equipos a nivel económico por las posiciones en la tabla".
"El Getafe es un rival muy complejo, es muy difícil meterle mano y de generarle ocasiones. Vamos a tener que estar a un nivel muy alto para conseguirlo. Depende de nosotros, y cuando depende de nosotros es muy bonito", manifestó Giráldez, quien avanzó que "no" estará pendiente de los otros dos partidos porque "tenemos que estar focalizados en lo nuestro".