Iago Aspas le pone deberes al Celta en el mercado de fichajes: "A ojo, cinco incorporaciones"

-
Ilaix Moriba y Borja Iglesias serían dos de los fichajes
-
Un portero, un extremo izquierdo y otro delantero podrían ser los otros fichajes
-
Conjura de la plantilla del Celta para la final ante el Getafe: "Vamos con todo"
Iago Aspas se pasó por los micrófonos de la Radio Galega horas antes del partido donde el Celta de Vigo se juegue su clasificación para Europa en el Coliseum ante el Getafe CF. El capitán celeste sueña con volver a jugar competiciones europeas casi una década después, si logran ese premio la plantilla deberá reforzarse con varios fichajes. El delantero apuntó a la necesidad de acometer alrededor de cinco incorporaciones.
"Todo va a depender de si entras en Europa, que esperemos que si", respondió Iago Aspas en Ao Contraataque. El atacante recordó que "hay jugadores cedidos y otros que acaban contrato por lo que supongo que la cosa estará en torno a las cinco incorporaciones, así a ojo".
📋 Aspas @aspas10 e a súa visión da planificación do @RCCelta para a vindeira temporada
"Dependerá de si entramos en Europa"
"Estará a cousa sobre unhas 5 incorporacións"Escoitámolo en @aocontraataque en https://t.co/Xw5xoRTUH1 pic.twitter.com/5fIX58GRFo
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) May 22, 2025
Dos de las incorporaciones serían Ilaix Moriba y Borja Iglesias. El centrocampista hispano guineano está cedido por el RB Leipzig hasta final de temporada pero el Celta de Vigo tiene una opción de compra que ronda los cinco millones de euros. El problema es su altísimo salario, que debería adaptar a la capacidad económica del club.
En el caso de Borja Iglesias, a préstamo por el Real Betis, el Celta deberá negociar con la entidad verdiblanca su continuidad ya que no existe una opción de compra por el delantero. El santiagués quiere continuar en Vigo y está dispuesto a rebajarse su ficha para facilitar la operación.
Otra incorporación obligada es en la portería. Con la salida de Vicente Guaita, titular las dos últimas temporadas, la dirección deportiva deberá buscar en el mercado un portero. Iñaki Peña, Antonio Sivera o Leo Román son algunos de los nombres que han sido relacionados con el Celta.

También deberán buscar un extremo izquierdo para sustituir a Alfon González. El manchego firmó un precontrato con el Sevilla FC de tres temporadas que podría romper con el pago de 5 millones de euros antes del 30 de junio. El Celta nunca pagaría por un futbolista que aún sigue siendo de su propiedad hasta terminar la temporada.
La quinta incorporación de la que habla Iago Aspas podría ser un delantero que supla a Tasos Douvikas, traspasado por 14 millones de euros más 2 en variables, al Como 1907 el pasado mes de enero durante el mercado invernal. La dirección deportiva no firmó un delantero para sustituir al delantero.