El Celta, decidido a ejecutar la opción de compra de Ilaix Moriba

-
La opción de compra ronda los cinco millones de euros
-
Al centrocampista solo le queda una temporada de contrato con el RB Leipzig
-
El celtismo y sus compañeros en el Celta lo tienen claro: "¡Moriba quédate!"
El Celta de Vigo lleva semanas trabajando en la construcción de una plantilla que competirá la próxima temporada en la Europa League. Son muchas las tareas que Marco Garcés, director deportivo del club, tiene encima de la mesa. Las primeras en tener que resolverse son la renovación de contrato de Sergio Carreira y cerrar el fichaje de Ilaix Moriba. En ambos casos el club es optimista. En A Sede tienen decidido ejercer la opción de compra que tienen sobre el centrocampista.
El RB Leipzig cedió al internacional hispano guineano hasta el próximo 30 de junio con una opción de compra que ronda los seis millones de euros. Con un año más de contrato con el equipo alemán su futuro está del Zentralstadion. El centrocampista nunca fue capaz de adaptarse al conjunto teutón, al que llegó procedente del FC Barcelona con solo 18 años.

Tras sus infructuosas cesiones al Valencia CF y Getafe en Vigo ha encontrado un sitio donde volver a sentirse futbolista. El futbolista quiere seguir en Vigo tras sumar 2.133 minutos de juego en 33 partidos de Liga. La fecha límite para ejecutar la compra es el próximo 15 de junio, como apunta el Diario Atlántico.
Marco Garcés y el padre de Ilaix Moriba, que ejerce como su representante, deberán negociar al salario del futbolista. Su actual ficha está lejos del alcance de la capacidad económica del Celta. De ahí que el club quiera ofrecerle un contrato largo, con una ficha que encaje en las arcas celestes, para compensar el último año de contrato que le queda en el RB Leipzig.
La clave será ofrecerle una cláusula de rescisión que le permita salir en las próximas temporadas a un grande de Europa si su progresión sigue al alza. Con solo 22 años se espera que vuelva a mostrar el nivel con el que asombró en el FC Barcelona siendo aún un juvenil.
Con el equipo clasificado para disputar Europa League es más sencillo pensar en su posible continuidad, de ahí el optimismo existente en A Sede. El celtismo reunido en Peinador tras lograr el pase a Europa, pidió a Ilaix que siga en el equipo la próxima temporada. "¡Moriba quédate, Moriba quédate!", cantaban los aficionados del Celta.
El cántico inmediatamente fue secundado por los jugadores. Yoel Lago, Hugo Álvarez o Carlos Domínguez se unían a los aficionados celestes. Claudio Giráldez, su gran valedor y protector esta temporada, le abrazó para susurrarle algo al oído. El porriñés quiere a Ilaix Moriba en el EuroCelta y el club pondrá todo de su parte para lograrlo.