Manu Sánchez, pendiente del veredicto de Claudio Giráldez

-
El defensa tiene tres años más de contrato con el Celta
-
La presencia de Mihailo Ristic y Cervi complica su continuidad
-
Giráldez enumera los retos de una "temporada ilusionante" para el Celta: "Construir una buena plantilla, poner los mimbres y..."
Manu Sánchez cerró un buen curso en Mendizorroza. El lateral izquierdo madrileño jugó cedido en el Deportivo Alavés la pasada temporada. Desde este jueves está trabajando en la Ciudad Deportiva Afouteza a la espera de conocer su futuro. Será Claudio Giráldez quien decida sobre el defensa. No se descarta su continuidad, ya que tiene tres años de contrato, pero la intención de la dirección deportiva del Celta de Vigo es encontrarle destino.
La situación que atraviesa Manu Sánchez está condicionada por la presencia en la plantilla de otros jugadores. Si el Celta hubiese sido capaz de dar salida a Mihailo Ristic y Franco Cervi la pasada temporada el carrilero izquierdo se habría quedado en la plantilla compitiendo con Hugo Álvarez por un puesto en el once.

Manu Sánchez es del agrado de Claudio Giráldez pero el entrenador debe evaluar más factores que el meramente deportivo. El madrileño se fue cedido al Deportivo Alavés porque contaba con mercado y dio el visto bueno a su salida. El Celta contaba con su revalorización. Titular todo el año el Deportivo Alavés quiere seguir contando con él este curso.
"A pesar de muchas cosas que se han dicho sobre Manu Sánchez a lo largo de la temporada y las valoraciones sobre su rendimiento, va a ser muy difícil que pueda seguir con nosotros", reveló Sergio Fernández, su director deportivo. El madrileño se adaptó a jugar en línea de cuatro bajo las órdenes de Luis García y Eduardo Coudet.
Desde el Diario Atlántico apuntan a que otros equipos de España e Italia se han interesado por su situación. Se trata de contactos iniciales que hasta el momento no se han traducido en ofertas concretas.
Con Hugo Álvarez, Mihailo Ristic, Franco Cervi más las aportaciones de Sergio Carreira y Óscar Mingueza la continuidad de Manu Sánchez se antoja complicada por el exceso de integrantes en el carril izquierdo. Además Tincho Conde está trabajando con el primer equipo para ganarse un hueco en la plantilla.

La continuidad de Manu Sánchez dependerá de las ofertas que lleguen a A Sede, tanto por él como por jugadores como Mihailo Ristic y Franco Cervi. De nuevo parece que el serbio y el argentino no saldrán de Vigo en su último año de contrato.
Con 145 partidos en LALIGA EA SPORTS el joven futbolista de 24 años tiene más mercado que sus competidores. Su importante ficha, más las exigencias que puede trasladar el Celta para su venta o cesión, apartarán a muchos de los equipos interesados. Mientras tanto Manu Sánchez peleará por quedarse en Vigo en su tercera temporada de contrato.
Increíble lo del Celta, no me lo explico, hay carencias en el lateral izquierdo y éste jugador es bueno, lo ha demostrado en otros equipos y sin embargo se sigue dudando de su juego. Que quieren? Seguir con Cervi, el animador del vestuario, con Ristic ? ( Aunque bueno lastrado por sus lesiones), no termino de entenderlo