Carl Starfelt, prioridad absoluta para Césc Fábregas: el Como insiste en su fichaje

-
El Celta considera insuficiente la oferta presentada
-
Se esperan nuevas propuestas por el central sueco
-
Álex Calatrava prioriza su fichaje por el Celta de Vigo
Cesc Fábregas, entrenador del Como 1907, considera a Carl Starfelt como una prioridad absoluta. El equipo lombardo sigue insistiendo en el fichaje del central sueco del Celta de Vigo. Hasta el momento la respuesta en A Sede ha sido siempre negativa ya que las ofertas se consideran insuficientes.
El Como 1907 deberá subir la cantidad ofertada, de unos ocho millones de euros, ya que no se acerca a lo que pide el Celta por el central sueco de 30 años. En Vigo exigen una cantidad que supere los diez millones de euros, además de incluir variables que puedan elevar el precio de su traspaso.
El conjunto italiano, propiedad de los multimillonarios indonesios Robert y Michael Bambang Hartono, lleva invertidos en este mercado 70 millones de euros tras gastar el pasado curso casi 100 millones de euros en confeccionar un equipo que cuenta con Tasos Douvikas.
El especialista en mercado, Alfredo Pedulla, insiste en que el Como 1907 no arroja la toalla por Carl Starfelt. El central está de primero en la lista de prioridades de su entrenador Cesc Fábregas. Por ello se espera que las negociaciones, con una oferta superior a la última presentada, continúen.

Carl Stafelt, titular indiscutible para Claudio Giráldez, tiene dos años más de contrato en Vigo. Junto a Javi Rodríguez y Marcos Alonso ha formado la defensa que ha llevado al Celta a clasificarse para la Europa League.
El sueco tiene un difícil recambio en la plantilla actual, si no es por un importante traspaso. Solo Carlos Domínguez y Yoel Lago pueden ocupar el puesto de líbero en el Celta. Tras la venta de Fer López, por unos 23 millones de euros y antes del 30 de junio, el club no tiene la necesidad de cuadrar cuentas de manera inmediata.
La venta de Fer López, junto a la de Tasos Douvikas y de Jonathan Bamba el pasado mes de enero, ha permitido al Celta acercarse mucho a los 34 millones de euros netos en traspasos que debía ingresar para no presentar unas pérdidas millonarias en la próxima Junta General de Accionistas. De ahí que el Celta pida una importante cantidad por su central, una cifra a la que podría acabar llegando el Como 1907.