El Celta sondea a Guido Rodríguez

-
El jugador quiere volver a la selección argentina
-
Su salario, inasumible para cualquier pretendiente
-
Borja Iglesias, prioridad absoluta para Claudio Giráldez: "Sin duda"
La dirección deportiva del Celta de Vigo rastrea el mercado en busca un centrocampista. Encima de la mesa han estado los nombres de Arthur Melo, Pedro Chirivella o Pathé Ciss. Esto demuestra que el club, más allá de la necesidad y objetivo principal de cerrar el fichaje de tres atacantes, sigue buscando jugadores que puedan actuar en mediocampo o en el eje de la zaga. Uno de los nombres que gustan en Vigo, tal como ha podido saber ElDesmarque, es el de Guido Rodríguez, internacional argentino del West Ham.
El club conversó con el veterano futbolista para conocer su predisposición para llegar a Vigo. En el club celeste reconocen contactos por el argentino aunque en estos momentos todos los esfuerzos de la dirección deportiva están centrados en la llegada de dos extremos y un delantero centro.
La operación por Guido Rodríguez u otro jugador que pueda desempeñar el rol de centrocampista y "cierre" como lo definen en el Celta solo sería posible si salen otros jugadores de la actual plantilla. Sin aligerar mucho espacio y salarios cualquier fichaje que no sea para el ataque es inviable.
El futbolista, de 31 años, llegó libre al equipo dirigido por Graham Potter. El cuadro londinense su fichaje tras concluir su contrato con el Real Betis. En LALIGA EA SPORTS dejó un gran recuerdo a lo largo de las cinco temporadas en las que defendió la elástica verdiblanca.

En Londres no ha tenido la participación esperada. 1.158 minutos repartidos en 23 partidos, 16 de ellos como titular, le colocaron como un jugador de rotación. Arrancó el curso como una pieza importante pero a partir de la jornada 24 apenas jugó en algunos encuentros. El pivote no jugó un solo minuto en 13 partidos desde diciembre de 2024.
El internacional argentino, con el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en el horizonte, sueña con regresar a la selección. Desde septiembre de 2024 no entra en las convocatorias de Lionel Scaloni. De ahí que quiera buscar un equipo donde sea importante.
Son muchos los equipos que están detrás del potente pivote de 1,85. El principal obstáculo, más allá de lo que pueda solicitar el West Ham para facilitar su salida en forma de cesión, es su salario. El centrocampista argentino tiene una ficha que ronda los tres millones de euros netos por temporada. Una cantidad fuera del alcance de cualquier club interesado en su contratación.

Para poder avanzar en su posible llegada, si el Celta decide avanzar en la negociación, el futbolista debería renunciar a parte de su sueldo. Otra parte debería ser asumida por el West Ham.
El Celta rastrea el mercado buscando un centrocampista potente en lo físico y con galones, que además pueda jugar de central, pero no está capacitado para hacer un gran desembolso. Mientras tanto Claudio Giráldez prueba el rendimiento que pueden ofrecer Manu Fernández y Miguel Román. Los dos futbolistas llegados del Fortuna están peleando por tener un hueco en el primer equipo.
La dirección deportiva celeste trabaja con esas trabas ya que el principal esfuerzo económico irá destinado a firmar los tres atacantes. Bryan Gil, Bryan Zaragoza, Juan Cruz y Borja Iglesias son algunos de los objetivos claros que el club tiene sobre la mesa. Todas ellas son operaciones que se han complicado en las últimas semanas.
QUE NO HAY DINERO, PERO DÓNDE ESTÁN LOS 27 MILLONES POR LARSEN, LOS 25 POR FER LÓPEZ. LOS ENVIARON PARA MÉJICO?