
2-0, min. 67: Hugo González.

Celta 2 - 0 Nacional de Madeira: los mejores minutos de la pretemporada

-
El Celta disputó los mejores minutos de la pretemporada
-
Hugo Sotelo y Hugo González marcaron los goles
-
El Celta, sin noticias del Como 1907 por Carl Starfelt
Brotes verdes en Afouteza para un Celta de Vigo que disputó los mejores minutos de la pretemporada ante el Nacional de Madeira. El 2-0 con el que terminó el encuentro se quedó corto ya que la madera y el meta visitante evitaron que el resultado fuese más abultado. Tras dos derrotas ante el FC Famalicão y Sporting de Braga el equipo de Claudio Giráldez, sin jugadores importantes como Iago Aspas y Óscar Mingueza, puede saborear una victoria.
Con más de un riesgo en la salida de balón arrancaba el Celta en Afouteza. Notaba la ausencia de un 'nueve' de referencia para darle aire ante un rival que mostraba, como todos los equipos portugueses a los que se han enfrentado los de Claudio Giráldez, un punto más de ritmo.
📺 𝑷𝒓𝒊𝒎𝒆𝒊𝒓𝒂 𝒗𝒊𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒕𝒆𝒎𝒑𝒂𝒅𝒂 ⚡️
Non perdas o resumo do triunfo ante o @CDNacional en Afouteza! 🩵#CeltaNacional ⋄ #PreseasonLALIGA pic.twitter.com/A1o7qmIxrQ
— Celta (@RCCelta) July 22, 2025
Presión alta y muchas disputas en un primer cuarto de hora. Alguna pérdida de balón que no aprovechó el Nacional de Madeira. En un saque de esquina, tras una buena internada de Mihailo Ristic, llegó la primera para el Celta. Carlos Domínguez, en posición forzada, mandó la pelota por encima del larguero.
Apretaban los vigueses. Se acercaban a la meta defendida por Lucas Franca. En el 18' sacaba en la línea un buen disparo de Hugo Álvarez. Los de Giráldez iban creciendo con el paso de los minutos. Miguel Román y Sotelo tenían también las suyas en los mejores minutos del equipo en pretemporada.
Un disparo de Manu Fernández daba continuidad al juego celeste. Javi Rueda daba profundidad a su costado asociándose con Hugo Álvarez. Solo le falta el premio del gol a un Celta que estaba siendo superior al Nacional de Madeira.
En su último esfuerzo Javi Rueda puso un pase al área que recibió Pablo Durán. El delantero era derribado. No dudó el colegiado en señalar penalti. Hugo Sotelo, a lo panenka, adelantaba al equipo en el minuto 32. Claudio Giráldez aprovechaba para retirar del campo a Javi Rueda, muy cansado. Entraba Sergio Carreira.
𝙋𝙖𝙣𝙚𝙣𝙠𝙖 😍2⃣2⃣ pic.twitter.com/ksolYD4xAM
— Celta (@RCCelta) July 22, 2025
El último cuarto de hora fue un monólogo por parte del Celta. Lucas Franca evitaba el 2-0 a disparo de Williot Swedberg. Los de Giráldez continuaban percutiendo por ambos costados con Hugo Álvarez y Mihailo Ristic muy activos.
Claudio Giráldez apostó por mantener el bloque en el arranque de la segunda mitad. Solo entraban al campo Iván Villar, Carl Starfelt y Tincho Conde por Yoel Lago y Mihailo Ristic. El Celta siguió dominando pero apenas hubo ocasiones. El partido se trababa.
A la hora el técnico apostó por dar entrada a siete jugadores más. Jones El-Abdellaoui, Javi Rodríguez, Marcos Alonso, Ilaix Moriba, Damián Rodríguez, Ferrán Jutglà y Hugo Gónzalez. Con el brío renovado el equipo volvía a acercarse al área lusa.
Jones El-Abdellaoui tuvo la primera. Su disparo se fue directo a las manos del portero. En su segundo remate encontró la madera. No perdonó Hugo González. El valenciano se encontró con la pelota muerta en la frontal. No dudó y puso el 2-0 en el 67'.
Hugo 𝐆𝐎𝐋zález ⚽️💫 pic.twitter.com/htvgwo84Tu
— Celta (@RCCelta) July 22, 2025
La velocidad de Jones El-Abdellaoui le daba más mordiente al ataque celeste. El Nacional replicaba por medio de Lucas Joao. El potente jugador se iba al suelo antes de sacar un buen disparo que tapó Iván Villar.
Ferrán Jutglà, tras una acción de El-Abdellaoui, y Marcos Alonso en una jugada embarullada pudieron ampliar la ventaja en el tramo final. El disparo del madrileño se fue de nuevo a la madera. Tincho Conde tuvo una gran ocasión tras una jugada colectiva. Cuando estaba a punto de poder celebrar su primer gol el meta portugués sacaba el balón casi en la línea. No hubo tiempo para más. El Celta volverá a competir este próximo fin de semana en Alemania contra el Stuttgart.