El Celta, sin noticias del Como 1907 por Carl Starfelt

-
La última oferta no se acercaba a las exigencias del Celta
-
Desde hace semanas no hay noticias del Como 1907
-
El Celta sondea a Guido Rodríguez
Carl Starfelt apunta a seguir en el Celta de Vigo semanas después de la ofensiva que trazó el Como 1907 para lograr su fichaje. Las ofertas del conjunto italiano por el central sueco no llegaron a satisfacer las exigencias económicas del club vigués. No hay noticias en A Sede desde hace semanas, de ahí que se entienda que el interés del Como 1907 haya desaparecido.
La última oferta de la entidad lombarda rondaba los siete millones de euros. Una cifra insuficiente para el Celta. En Vigo, tras pagar hace dos temporadas 5,5 millones de euros al Celtic de Glasgow, se permitiría su salida por una cantidad de unos diez millones.

A pesar de que Carl Starfelt era un nombre prioritario para Cesc Fábregas, entrenador del Como 1907, la dirección deportiva italiana ha activado otras operaciones. Una de ellas, Jacobo Ramón, es nuevo futbolista por 2,5 millones de euros más variables. El joven central llega procedente del Real Madrid Castilla.
Aunque en Vigo no se descartaba la venta de Carl Starfelt lo cierto es que la opción del Como 1907 ha ido diluyéndose con el paso de los días. El jugador tampoco había aceptado las condiciones económicas que le habían puesto sobre la mesa para abandonar el Celta. Tanto el club como el defensa esperaban una nueva oferta que no llegó.
Existía predisposición de ambos a estudiar la propuesta del Como 1907. Sin embargo todo apunta a que el sueco se quedará en Vigo, donde le quedan dos años de contrato. Para Claudio Giráldez Carl Starfelt es una pieza vital en su esquema defensivo junto a Javi Rodríguez y Marcos Alonso.
La postura del Celta es inflexible porque en caso de dejar salir a un nuevo jugador con vitola de titular deberían acudir al mercado a buscar un fichaje de garantías. Su traspaso rondaría un precio similar al de la venta de Carl Starfelt de ahí que en A Sede nunca se aceptase una oferta que el club consideró desde el arranque de las negociaciones insuficiente a pesar de ser un futbolista de 30 años.