Celta y Levante UD cierran la cesión de Manu Sánchez

-
La cesión incluye una opción de compra a final de temporada
-
El Levante UD asume la mayor parte de la ficha del defensa
-
Unai Núñez viaja a Italia para cerrar su cesión al Hellas Verona
Celta de Vigo y Levante UD han cerrado la cesión, con la inclusión de una opción de compra, de Manu Sánchez. El lateral izquierdo madrileño será jugador granota en las próximas horas tras el acuerdo al que han llegado ambos clubes tras la inyección de dinero que ha llegado a Orriols con el traspaso de Marc Pubill de la UD Almería al Atlético de Madrid.
El Levante UD ha recibido unos 2,5 millones de euros por los derechos de formación del lateral derecho traspasado al conjunto colchonero. Esto ha permitido acometer una operación con la que el Celta de Vigo logra dar salida a uno de los descartes.

Manu Sánchez, tal como apunta Las Provincias tras adelantar Cope la operación, jugará en el Ciutat de Valencia la temporada 2025/26. Lo hará en un recién ascendido. El proyecto granota ha convencido al futbolista, que se hace cargo de un salario muy alto para su capacidad económica. Además pacta con el Celta de Vigo una opción de compra que según esta información es inferior a las firmadas a las de Matturro y Matías Moreno.
Matías Moreno llegó a Orriols procedente de la Fiorentina con una opción de compra de 15 millones de euros. En el caso de Alan Matturro, cedido por el Genoa, la opción de compra es de 12 millones de euros. El Celta tasó en 9 millones de euros el fichaje de Manu Sánchez en la operación de venta de Javi Galán al Atlético de Madrid. El canterano llegó a Balaídos tras dos temporadas y media cedido en el CA Osasuna.
El Celta, ya que el Levante UD asume la mayor parte de la ficha, es capaz de liberar una importante masa salarial que le permite acometer otras operaciones. Junto a la posible cesión de Unai Núñez al Hellas Verona la dirección deportiva celeste ha logrado dar salida a la mayoría de los futbolistas que no entran en los planes de Claudio Giráldez.