Unai Núñez viaja a Italia para cerrar su cesión al Hellas Verona

-
El central pasará reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato
-
El Hellas Verona tendrá una opción de compra de cinco millones de euros
-
Celta y Levante UD cierran la cesión de Manu Sánchez
El Celta de Vigo sigue focalizado en la 'operación salida'. Y es que el club, tras haber confirmado ya los fichajes de Ionut Radu, Ilaix Moriba y Ferran Jutglà, tiene que hacer espacio en su plantilla y colocar a los descartes antes de acometer nuevas incorporaciones. No son pocos los jugadores que hay en rampa de salida, y Claudio Giráldez no se plantea ni darles una oportunidad. Con Manu Sánchez cerca del Levante UD, el club ha cerrado la cesión de Unai Núñez al Hellas Verona.
Así lo adelantó Alfredo Pedulla en la jornada de este pasado miércoles. El Hellas Verona ya tanteó a Unai Núñez la temporada pasada, aunque fue el Athletic Club quien se acabó haciendo con el central. Esta campaña el conjunto italiano ha vuelto a la carga y, en vistas de que el equipo vasco no ha hecho ningún acercamiento por el de Portugalete, este ha decidido aceptar la propuesta del norte de Italia.
La negociación está completamente cerrada por todas las partes. El defensa se marcha cedido una temporada al Hellas Verona. El cuadro del Véneto ha aceptado incluir una opción de compra al final del periodo de préstamo. El futbolista ya viaja al país trasalpino para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

En A Sede apostaban por un traspaso en lugar de una cesión pero finalmente han dado el sí a su salida a préstamo. Tal como apunta Gianluca Di Marzio el importe de la misma es de cinco millones de euros. El Hellas de Verona se hace cargo de un porcentaje muy alto del salario del central.

Más allá del propio Hellas Verona, Unai Núñez no ha tenido propuestas en firme. Sondeos y acercamientos sí, pero nada reseñable. Cuando el propio Celta de Vigo mantenía la esperanza de concretar una nueva operación con el propio Athletic Club.
Una operación que esperaban poder activar especialmente tras el positivo de Yeray Álvarez. Pero los planes de Ernesto Valverde pasan por quedarse con Unai Egiluz, central que jugó como cedido en el CD Mirandés la temporada pasada, e intentar con todas sus fuerzas el fichaje de Aymeric Laporte, quien tendrá que hacer un esfuerzo enorme para recalar en San Mamés. Unai Núñez ya no es una opción al cerrarse su salida al Hellas Verona.