

0-2, min. 12: Jones El-Abdellaoui.
0-3, min. 55: Pablo Durán.
Así vivimos el Grasshopper - Celta de Vigo

-
El Celta sumó su segunda victoria de la temporada
-
Moriba, El-Abdellaoui y Durán marcaron los goles
-
El uno a uno de los jugadores del Celta: Hugo Álvarez, Moriba y El-Abdellaoui dan un paso al frente
Alineaciones
Grasshopper: Justin Hammel; Dirk Abels, Marques, Bettkober, Hassanee, Paloschi; Stroscio, Asp Jensen, Mantini; Plange y Muci.
Celta: Andrei Radu; Javi Rodríguez, Yoel Lago Marcos Alonso, Mihailo Ristic; Damián Rodríguez, Ilaix Moriba, Hugo Sotelo; Jones El-Abdellaoui, Ferrán Jutglà y Hugo Álvarez.
El Celta de Vigo ganó 0-3 en el quinto amistoso del verano ante el Grasshopper de Zúrich en el GC Campus. Los pupilos de Claudio Giráldez, con goles de Ilaix Moriba, Jones El Abdellaoui y Pablo Durán protagonizaron algunos de los mejores minutos de la pretemporada dejando muy buenas sensaciones.
El duelo ante el Grasshopper dejó algunos detalles tácticos relevantes. Claudio Giráldez apostó por un 4-3-3 en la primera mitad liberando a Ilaix Moriba. El hispano guineano abrió el marcador con un disparo desde la frontal a asistencia de Hugo Álvarez.
📺 Revive o resumo da vitoria do Celta no quinto amigable da pretempada 25/26 👇 pic.twitter.com/xN4Q4skU4A
— Celta (@RCCelta) July 29, 2025
El propio Hugo Álvarez protagonizó la jugada del 0-2. Arrancó desde el costado izquierdo para conectar con Ferrán Jutglá. El catalán asistió a Jones El-Abdellaoui y este no falló con un remate raso al segundo palo.
La única noticia negativa del encuentro fue la lesión de Javi Rodríguez. El canterano sufrió un traumatismo nasal con una posible fractura de los huesos propios.
En la segunda parte Pablo Durán sentenció el duelo con un gran desmarque y una buena definición. Tuvo más ocasiones el Celta pero el resultado ya no se movió hasta el pitido final.

Tras el partido ante el Grasshopper la expedición celeste, que se entrenó los últimos días en Suiza, regresará a Vigo. Este miércoles volverán a entrenarse en Afouteza. El viernes 1 de agosto afrontarán el penúltimo amistoso de pretemporada ante el Vitória de Guimarães en el Estádio Cidade de Barcelos.
Hasta el momento el Celta de Vigo ha afrontado cinco partidos amistosos. Perdió 0-2 en su debut ante el FC Famalicão. Volvió a caer, por 3-1, ante el Sporting de Braga. En Afouteza sumó su única victoria del verano al llevarse el duelo ante el Nacional de Madeira por 2-0. En Alemania perdieron 2-1 contra el Stuttgart. Este martes se han resarcido con una cómoda victoria por 0-3 ante el Grasshopper.