Bryan Zaragoza, un verano en solitario con un preparador físico personal: "Creo que estoy bien pero me falta un poco"
-
El jugador tendrá dos semanas para acoplarse a sus nuevos compañeros
-
Este viernes podrá debutar ante el Vitória de Guimarães
-
Las cifras de la cesión de Bryan Zaragoza al Celta: su opción de compra y futuro contrato
Bryan Zaragoza aterrizó este martes en el Aeropuerto de Santiago de Compostela pasadas las 23.00 horas para cerrar su fichaje por el Celta de Vigo. El mediapunta malagueño se incorporará a los entrenamientos tras pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Por delante tendrá un duro trabajo para ponerse al mismo nivel que el resto de sus nuevos compañeros.
El jugador, cedido por el Bayern de Múnich, no ha realizado pretemporada con el equipo bávaro. Bryan Zaragoza se ha entrenado por su cuenta junto a un preparador físico personal. Por ello es muy posible que físicamente esté lejos de su mejor forma.
Preguntado por ello el atacante respondió en unas declaraciones recogidas por la Televisión de Galicia que "yo creo que estoy bien pero me falta un poco". En Vigo el plan es que viaje ya este mismo viernes a Portugal para tener sus primeros minutos contra el Vitória de Guimarães.
🗣️ As primeiras palabras de Bryan Zaragoza como xogador do @RCCelta
🎙️ "As cousas boas levan o seu tempo"
🎙️ "Coñézoo todo do equipo"
🎙️ "Estou ben"Toda a info en https://t.co/dUu8XyNrvH pic.twitter.com/qcjLcop14P
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) July 29, 2025
Las negociaciones, que se prolongaron durante muchísimas semanas, llegaron a estar prácticamente rotas. Solo en los últimos días, cuando el Celta ya trabajaba en otras alternativas, se volvió a reactivar le negociación. Con una última ofensiva se cerró su cesión. "Las cosas buenas tardan, tiene su tiempo", subrayó Bryan Zaragoza.
El jugador reconoció que ha podido ver toda la pretemporada de su nuevo equipo: "Lo conozco todo, he hablado con todos". Ahora podrá ser uno más en la Ciudad Deportiva Afouteza. Por delante tiene algo más de dos semanas para ponerse a punto de cara al debut del equipo celeste en LALIGA EA SPORTS ante el Getafe.
El Celta de Vigo ha pactado una cesión con opción de compra de unos 12 millones de euros. Esta se puede convertir en obligatoria si el futbolista juega una parte significativa de los minutos, alrededor de dos tercios del total, y si el Celta termina entre los once primeros puestos de la clasificación.

Además los vigueses han pagado 1,25 millones de euros al Bayern de Múnich por la cesión. Por último el Celta también se hace cargo de la totalidad de la ficha del futbolista. Un salario que ronda los dos millones de euros netos por temporada. En caso de ejecutar la opción de compra Bryan Zaragoza firmaría un contrato de cuatro temporadas más, hasta junio de 2030.