Arnau Tenas, en el radar del Celta para reforzar su portería

-
La portería ha generado dudas a lo largo de la pretemporada
-
Iván Villar y Marc Vidal, con serias opciones de abandonar Vigo
-
Giráldez, satisfecho con la evolución del Celta: "Hay jugadores que siguen dando un paso al frente"
La portería del Celta de Vigo ha generado dudas en esta pretemporada. Andrei Radu ha fallado ante Sporting de Braga y Vitória de Guimarães. Iván Villar también lo hizo ante el Nacional de Madeira y Stuttgart. Por ello se ha abierto en A Sede un debate acerca de si es necesario reforzar este puesto de cara a la nueva temporada. Arnau Tenas, portero del Paris Saint-Germain, es uno de los nombres están sobre la mesa de la dirección deportiva.
El portero de 24 años apenas ha tenido minutos en las dos temporadas que lleva defendiendo la camiseta del PSG tras haber llegado del Barcelona Atlètic en verano de 2023. A la sombra de Gianluigi Donnarumma su papel es totalmente secundario.

El internacional sub 21 tiene un año más de contrato con la entidad parisina. Tal como apunta el periodista Ángel García el Celta de Vigo valora su fichaje. El Girona también se ha interesado en el meta nacido en Vic. En Balaídos pelearía por la titularidad con Andrei Radu, fichado este verano tras concluir su contrato con el Venezia.
La dirección deportiva está buscando activamente una salida para Marc Vidal. El meta castellonense ha aceptado abandonar el Celta tras una única temporada jugando el Fortuna. Se está intentando encontrar un equipo que satisfaga al guardameta de 25 años. Con tres años más de contrato se trabaja en su marcha.
El fichaje de Arnau Tenas u otro portero de nivel situaría a Iván Villar en una situación muy comprometida. El canterano no ha jugado un solo minuto en los dos últimos partidos amistosos tras su grave error en el Stuttgart. La misma información apunta que la dirección deportiva está planteándose muy seriamente la salida de Iván Villar.

El de Aldán tiene dos años de contrato con el Celta. Desde el club le abrieron las puertas este verano para que buscase equipo. Le comunicaron que no pondrían problemas para abandonar Vigo si encontraba destino. Dejaron la decisión de seguir o no en sus manos. El meta apostó por continuar asumiendo su rol de suplente.
Ahora esa situación podría haber cambiado. El Celta estaría ya trabajando en su salida ante las dudas que ha generado su nivel. Esto provocaría un cambio en la hoja de ruta que se había marcado la dirección deportiva viguesa. En agosto podría llegar un portero y salir dos, Iván Villar y Marc Vidal.
Hasta ahora el Celta no ha sabido que tener un buen portero es lo mismo de importante que una delantera.