La continuidad de Manu Fernández y Miguel Román, en manos de Claudio Giráldez

-
Ambos jugadores no pueden ocupar plaza sub 23 en el Fortuna
-
Si se quedan deberán tener dorsal del primer equipo
-
El mercado de fichajes a ojos de Giráldez: "Nos queda por cerrar la plantilla y cuanto antes mejor"
La pretemporada encauza sus últimos días. La competición liguera arranca el fin de semana del 15 de agosto y los equipos siguen pendientes de perfilar sus plantillas. El mercado de fichajes se cierra el próximo 30 de agosto. En ese momento Manu Fernández y Miguel Román ya conocerán dónde jugarán el curso 2025/26. Claudio Giráldez tendrá la última palabra con ambos jugadores una vez que han cerrado su etapa en el Fortuna.
Tras sumar minutos en los seis partidos amistosos que ha disputado el Celta de Vigo este verano la última prueba para ambos llegará el sábado 9 de agosto ante los Wolves en el Molineux Stadium. Tras la disputa de el último encuentro de la pretemporada Claudio Giráldez decidirá si alguno se queda en la plantilla del primer equipo.
Co foco posto no seguinte reto fronte aos @Wolves! pic.twitter.com/ha7yPa4oZr
— Celta (@RCCelta) August 5, 2025
Manu Fernández y Miguel Román han dejado buenas sensaciones a lo largo del verano, especialmente el centrocampista gondomareño. Al no poder ocupar plaza sub 23 en el Celta Fortuna solo podrán ser inscritos en el primer equipo. En caso de hacerlo en el filial no podrían ascender hasta que su ficha fuese recalificada en una ventana de mercado.
El caso de Manu Fernández, que hace unas semanas renovó su contrato por tres temporadas, es sencillo. Si Claudio Giráldez decide que forme parte del primer equipo se le asignará dorsal del mismo para afrontar la temporada. En caso contrario se le buscaría una cesión en Segunda División para que complete el salto al fútbol profesional.

Más compleja es la situación de Miguel Román. Con un único año de contrato el centrocampista ha sido una de las piezas más destacadas del Celta este verano. En el 4-3-3 como volante ha mostrado un gran nivel liberado de labores defensivas.
A lo largo del mercado ha rechazado ofertas de Segunda División y de Portugal. Está centrado en hacerse con un hueco en el equipo. Si no lo logra el Celta tendría que evaluar qué hacer con su contrato. Una renovación y posterior cesión estaría sobre la mesa. Claudio Giráldez le ha dado minutos y se antoja complicado que quiera prescindir de él de manera definitiva a sus 22 años.

El Celta no tendría problemas para inscribir a ambos futbolistas con dorsal en el primer equipo. Sus fichas no son altas y otros compañeros como Javi Rodríguez, Yoel Lago o Jones El-Abdellaoui aún son sub 23 por lo que puede ser integrantes del primer equipo a todos los efectos a excepción del dorsal, ya que lucirían uno del Fortuna.