Claudio Giráldez, abierto a más fichajes: "Podemos mejorar la plantilla, ponerle alguna guinda"

-
Temor a una venta de última hora: "Me preocupa más que, por lo menos, nos quedemos como estamos"
-
Sin salidas el Celta no contempla poder realizar más fichajes
Con algo más de dos semanas de mercado estival por delante la dirección deportiva del Celta de Vigo trabaja en varias operaciones. La prioridad es cerrar las salidas de Iván Villar, Joseph Aidoo y Marc Vidal. Se descarta casi por completo la de Franco Cervi. En paralelo se busca un portero, un defensor polivalente y un atacante por banda derecha. Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, aseguró sentirse satisfecho con su plantilla pero reconoce que está abierto a lograr más fichajes para mejorarla.
"El mercado está abierto y hasta que no acabe, la plantilla está abierta. No sabemos lo que va a pasar, ya no solo con nosotros, sino con el resto de equipos. Es un mercado en el que nuestros jugadores tienen nombre y sabemos que están en el escaparate", explicó el técnico celeste este sábado en sala de prensa.

Claudio Giráldez aseguró que "mi primer objetivo era tener recursos para poder competir en la primera jornada y los tenemos". "Mantenemos el bloque del año pasado, que era lo que más me preocupaba. Ha habido jugadores como Alfon o Fer López que tuvimos que suplir, pero hemos incorporado jugadores de nivel, con mucho talento", continuó el entrenador del Celta.
Mientras trabaja en acoplar las caras nuevas como Bryan Zaragoza o Ferrán Jutglà señaló que "en líneas generales, tenemos bien cubiertas todas las posiciones. No es ideal que el mercado esté abierto cuando empieza LALIGA. Lo dije el año pasado. Entiendo que es difícil cambiarlo pero no es lo ideal".
"Estoy contento con la plantilla, pero creo que podemos mejorarla en lo que queda de mercado. Evidentemente a la plantilla podemos ponerle alguna guinda pero estoy contento y tranquilo. Me preocupa más que, por lo menos, nos quedemos como estamos", subrayó Giráldez.

Sobre el proceso de construcción de la plantilla el preparador celeste señaló que "tenemos recursos para poder competir que es lo importante. Sí hay algún rol concreto que podríamos incluso mejorar pero estoy contento con lo que tenemos. Ha costado, ha sido un mercado de mucho trabajo".
Destacó como fundamental poder conservar a Borja Iglesias, Sergio Carreira e Ilaix Moriba: "Me parece muy importante, más allá de lo que hemos incorporado, que estén otra vez jugadores que nos mantienen no solo los recursos futbolísticos que son lo más tangible si no el vestuario, que es algo muy importante ese nivel de unidad dentro".