Celta y Osasuna siguen interesados en César Azpilicueta

-
El veterano defensa ha descartado retirarse este verano
-
Vinculan a Alejandro Francés con el Celta a la espera del paso clave para poder fichar
El nombre de César Azpilicueta sigue encima de la mesa de la dirección deportiva del Celta de Vigo. Desde Radio Vigo se apunta a que el veterano defensa navarro sigue teniendo una oferta por parte de la entidad celeste. El interés de A Sede no es el único que maneja un futbolista que el próximo 28 de agosto cumplirá 36 años. CA Osasuna y otros clubes europeos también persiguen el fichaje del polivalente jugador.
Según señalan desde la Cadena Ser el defensa ya ha descartado retirarse este verano, una posibilidad que estuvo muy presente en los últimos meses tras concluir su contrato con el Atlético de Madrid. César Azpilicueta quiere seguir en activo y estudia en estos últimos días de mercado las distintas opciones que se le presentan.

El cuerpo técnico comandando por Claudio Giráldez ha solicitado al club la contratación de un portero, un jugador polivalente atrás y un atacante por banda derecha. Todos estos posibles refuerzos solo serán posibles si salen del Celta jugadores como Iván Villar, Marc Vidal y Joseph Aidoo.
En A Sede descartan que Franco Cervi esté dispuesto a abandonar el club en su último año de contrato a pesar de no entrar en los planes de Claudio Giráldez. La marcha del volante argentino supondría una reducción notable de la masa salarial del club.
La posible contratación de un defensa, con el nombre de Alejandro Francés también apuntado en Vigo, provocaría una reacción en cascada de movimientos. Para que este fichaje sea posible el primer paso sería llegar a un acuerdo con Josep Aidoo. Una cesión asumiendo parte de su ficha o la rescisión de su contrato están encima de la mesa de la dirección deportiva como parte del trabajo pendiente.

Si el ghanés sale y llega un nuevo central el gran perjudicado sería Manu Fernández. El club confirmó que este curso tiene ficha de primer equipo. A pesar de ello, si se logra el fichaje de otro defensa, al de Narón se le buscaría un equipo en Segunda División para terminar de formarse tras dos temporadas en el Celta Fortuna.
La contratación de César Azpilicueta u otro jugador no es sencilla pero en Vigo se siguen explorando distintas opciones para cubrir las necesidades de un equipo que afrontará tres competiciones esta temporada.