Claudio Giráldez, crítico con el Villarreal-Barça en Miami: "No es lo adecuado"

-
El técnico del Celta entiende que a LALIGA le interesa para generar nuevos ingresos y patrocionios
-
La extraña rajada de Iñigo Pérez contra el partido en Miami: "Hay que seguir chupando del bote"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, se mostró este sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, contrario a la disputa del encuentro de LALIGA EA SPORTS entre el Villarreal y el Barcelona en Miami, pero también entiende que es parte del negocio para mejorar los ingresos de los clubes.
"Para los futbolistas y los aficionados no es lo adecuado jugar un partido lejos de donde solemos hacerlo porque dificulta que los aficionados puedan acudir y el cuidado del estado de los jugadores", criticó el técnico porriñés.
Giráldez destacó que se debe "cuidar" a los futbolistas y darle motivos "de pasión" a los seguidores porque "son de los que vivimos", y eso entiende que se complica con el partido en Estados Unidos: "Jugar un partido lejos de donde solemos jugar porque dificulta que los aficionados puedan acudir y el cuidado del estado de los jugadores".

No obstante, el preparador celeste asume la parte de negocio que tiene el fútbol actual. "Entiendo que hay que mejorar nuestra marca, nuestros ingresos, que tenemos que darle patrocinio a nuestro fútbol y tiene que haber unos ingresos para ello", expuso.
Claudio Giráldez confesó que "lo único que me preocupa es que sea ecuánime, que se garantice una justicia en una deportividad y que todos los clubes estén de acuerdo en esas decisiones". "El resto nos adaptaremos a lo que nos vaya marcando la liga y la Federación", añadió.
Preguntado por la dificultad que están teniendo algunos clubes para inscribir a sus jugadores por la exigencia de LaLiga con el límite salarial, Giráldez dijo: "Sé que es difícil cambiarlo, pero no es ideal empezar la competición con el mercado de fichajes abierto".

"Lo dije el año pasado. No es lo ideal. Entiendo que es difícil cambiarlo pero no es lo ideal. Con respecto al tema financiero tengo una información no total de este campo y prefiero no opinar públicamente los equipos. Aquí estamos haciendo las cosas a tiempo. Ojalá todo el mundo pueda inscribir a los jugadores", concluyó el técnico del Celta de Vigo.