LaLiga denuncia cánticos ofensivos en Balaídos durante el Celta-Getafe: "'Puta España, puta Madrid'"

-
Denuncia enviada al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia
-
Claudio Giráldez, muy crítico con la derrota del Celta: "Nos viene muy bien esta cura de humildad"
LaLiga de Fútbol Profesional, en el escrito que redacta después de cada jornada al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, ha denunciado los cánticos que se produjeron en el estadio de Balaídos durante la disputa del partido entre el Celta de Vigo y el Getafe CF con motivo de la disputa de la jornada 1 de LALIGA EA SPORTS.
Durante la disputa del encuentro entre celestes y azulones se cantó hasta en cuatro ocasiones "písalo, písalo" cuando jugadores del Getafe CF se encontraban tendidos en el césped de Balaídos. El informe remitido por LaLiga señala que los mismos fueron entonados por "un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo".

Estos cánticos contra "un jugador del equipo visitante mientras se encontraba sobre el terreno de juego después de recibir una falta" fueron coreados "de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos". Fue en los minutos 27, 56, 61 y 94 del partido.
Estos no fueron los únicos cánticos que LaLiga ha enviado a al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. En el informe redactado en Balaídos se señala que en el minuto 28, también desde la Grada de Marcador Bajo donde se sitúa la Grada de Animación en el estadio, "se entonó de forma coral y coordinada durante el cántico 'puta España, puta Madrid'".
Se sostiene que estos cánticos no tuvieron réplica en el resto de gradas del estadio de Balaídos circunscribiéndose solo a la Grada de Marcador: "Los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado".

El Celta de Vigo emitió por su megafonía y a través del vídeo marcador "una creatividad con un mensaje de condena y rechazo a este tipo de comportamientos" en el minuto 94 del partido disputado ante el Getafe este pasado 17 de agosto.