Giráldez estalla tras el Mallorca-Celta por las altas temperaturas: "Hemos jugado una guerra"

-
Perjudicial para la salud de los jugadores: "Es importante que no le haya pasado nada a nadie".
-
Claudio Giráldez vuelve a incidir en los errores del Celta: "Se nos van dos puntos en una acción muy mejorable"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, se mostró muy contrariado por el horario en el que se han tenido que enfrentar al RCD Mallorca. Las altas temperaturas existentes perjudicaron el ritmo del partido además de afectar a un césped excesivamente seco. El técnico porriñés cree que en estas condiciones no se debería de jugar un partido de fútbol.
"Parece que hemos jugado una guerra en un partido de fútbol, creo que a estas temperaturas no se deberían jugar los partidos de fútbol", dijo el entrenador celeste tras el empate ante el RCD Mallorca en Son Moix.
🥵 ''Hemos jugado una 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮 y no un partido de fútbol''. Claudio Giráldez. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/N7nwWe9VZV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 23, 2025
El preparador destacó que "tiene mucho mérito que los jugadores hayan sido capaces de sobrevivir con el calor que hacía ahí abajo. Creo que baja el nivel del partido y aún así los dos equipos hemos hecho méritos para ganarlo".
Ya en rueda de prensa insistió en su idea: "Han intentado sobrevivir en el campo. Es importante que no le haya pasado nada a nadie pero creo que no es bueno para ninguno de los dos equipos ni para el espectador ver un partido en el que los jugadores están sobreviviendo en el terreno".

"No hubo nadie en el campo que no pidiese el cambio y no es porque sea la jornada 2. No es necesario jugar en estas horas. Es perjudicial para el espectáculo y, sobre todo, para la gente que lo ve. Los jugadores así lo han acusado. El partido ha tenido más el capítulo de sobrevivir que crear o generar", concluyo.