El recado de Denis Suárez al Celta tras su fichaje por el Alavés: "El que más ganas ha mostrado"

-
Jugará hasta 2027 en Mendizorroza
-
Todas las altas y bajas de LALIGA EA Sports en el mercado de fichajes del verano 2025
Denis Suárez se convirtió en el décimo refuerzo del Deportivo Alavés en la recta final del mercado de fichajes. El mediocentro rondó su vuelta al Celta de Vigo, aunque para ello era necesario que salieran del equipo Franco Cervi y Joseph Aidoo. Denis esperó, pero ninguna de las operaciones pudo llevarse acabo, por lo que el futbolista se decantó por jugar en Mendizorroza de la mano de Eduardo Coudet. Este martes fue presentado en sociedad y destacó lo mucho que había apostado el club babazorro por su llegada con unas palabras que sonaron a recado para los celestes.
Denis destacó la insistencia de Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, y de Coudet para que desembarcara en el proyecto vitoriano. Pese a que hubiese estado encantado de volver al Celta, el mediocentro no podía esperar más para decantarse por su futuro.
"La insistencia del Chacho y de Sergio, esto no viene deun día. Antes de empezar la pretemporada ya había hablado y sabía que si esto se daba sería en los últimos días de mercado. Siempre lo he tenido presente, he estado en continuo contacto con ellos. Ha sido el club que más cariño y ganas ha demostrado por tenerme", especificó.

El míster, el equipo y su fichaje
Eduardo Coudet: "Con el Chacho en el Celta me cambió de posición, yo estaba más acostumbrado a jugar de interior o de banda hacia dentro, de mediapunta, y él confió en el doble pivote. Fue una de mis mejores temporadas en la élite. Espero poder repetir o mejorar los números que tuve con él en esa etapa".
Debut en Mendizorroza: "Veo un equipo con muchas ganas, de dar un paso más, así lo demuestran. Con el Chacho nadie puede estar relajado, todos tienen que correr si no no juegas. El partido con el Atlético lo vi muy positivo".
La operación: "Empecé la pretemporada en Villarreal, estaba con un entrenador que contaba conmigo, él no me ha dicho que me fuese, fue una decisión conjunta para tener continuidad. Estoy muy agradecido al Alavés por el esfuerzo que ha hecho. Eso me ha demostrado que sí querían que yo estuviese aquí. Estoy encantado".