
2-1, Tenaglia (min. 90+1)

Nahuel Tenaglia le da el primer triunfo de la temporada al Alavés ante un aguerrido Levante

-
Los babazorros tuvieron más ocasiones pero los granotas tuvieron las suyas a la contra
-
Cuando todo parecía abocado al empate, Tenaglia cazó un balón en el segundo palo
-
Mariano Díaz vuelve a LaLiga tras 15 meses y apunta a estrenarse con el Alavés: "Estoy con muchas ganas"
El Deportivo Alavés venció in extremis al Levante UD en el partido correspondiente a la jornada 1 de LALIGA EA SPORTS. Un duelo de poder a poder en el que, si bien el cuadro babazorro fue superior en el cómputo global, los granotas también tuvieron sus ocasiones y se desplegaron a la contra.
En una primera parte de bajo ritmo pero muchas intenciones, Toni Martínez aprovechó para abrir la lata con un tanto de cabeza. El delantero se impuso en el salto y remachó en el segundo palo un centro medido de Carles Aleñá.
El Alavés dio un paso adelante con el Levante buscando la contra

Ya en la segunda parte, el Alavés se desplegó en un par de ocasiones, aunque en líneas generales cuajó un partido de poco riesgo. En una de esas, un disparo de Roger Brugué lo repelió Sivera, pero Jéremy Toljan supo leer hacia dónde caía el rechace y remachó el balón hacia el fondo de la red.
Desde el tanto, lo cierto es que el Alavés apretó más, tuvo más balón y buscó el segundo tanto por diferentes vías. Fue entonces cuando Pablo Campos se erigió como salvador, firmando varias paradas de mucho mérito para mantener el equilibrio en el marcador. Una de ellas, tras un rechace que provenía de un compañero, y otro a un centro-chut de Abde Rebbach que se envenenó. De no haber aparecido en el primer palo, bien podría haber sido el segundo tanto babazorro.
Pese a los esfuerzos de Pablo Campos, Nahuel Tenaglia cazó un centro raso en el segundo palo, en el minuto 91, y lo empujó hacia el fondo de la red para darle los primeros tres puntos al Deportivo Alavés, que arranca el campeonato con triunfo ante un rival por la permanencia.